[Galería] Mal estado de un vía en Girón es la causal de accidentes y hechos de inseguridad
Comunidades del barrio Carrizal en Girón, Santander, denuncian que pese a los constantes llamados que han realizado a la administración municipal continúan con dificultades en las vías de acceso.
Para los habitantes de los conjuntos residenciales que quedan ubicados en este sector la situación con la vía ha sido un problema que los ha aquejado desde que compraron sus viviendas. Esto porque no se cuenta con la pavimentación correspondiente, por lo que si llueve se inunda y si hace sol el polvo llega a afectar su salud.
"Somos más de 1500 familias las que vivimos en este sector, aparte de eso están construyendo otro proyecto nuevo que no entendemos porque la Alcaldía da los permisos para construir, pero no les exige tampoco a las constructoras que nos tengan la vida en buen estado, porque es que la vía es una trocha", señaló Sandra Valencia, una de las habitantes afectadas.
Además, agregó que es la misma comunidad la que ha tenido que adelantar los diferentes trabajos en la zona para que el estado de la vía mejore. "Nosotros con palos, picas y palas nos ponemos a recoger escombros porque está completamente destruida", puntualizó.
Frente a esta situación, que ya completa cerca de tres años, la Alcaldía de Girón ha hecho presencia en algunas oportunidades con maquinaria amarilla, sin embargo, en las últimas semanas la nueva mandataria Julia Rodríguez indicó que la administración municipal estaba en ruinas y había grandes desfalcos económicos.
"Nos indicó que la maquinaria amarilla se había dañado en las veredas, ellos llevaron maquinaria a la zona y efectivamente pasaron una motoniveladora y aplanaron la carretera, pero nada más. Nosotros necesitamos que hagan un fresado porque cuando vuelva a llover pues se dañará ese trabajo", agregó la habitante.
A esta problemática se le suma la inseguridad, ya que los delincuentes aprovechan el estado de la vía para hurtar las pertenencias a los conductores y a quienes se movilizan por este sector, por lo cual se necesita también la intervención de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, para garantizar la seguridad a los habitantes este barrio de Girón.