Tras suspensión de alcaldesa de Suratá, denuncian retraso en su regreso
Sigue la polémica en Santander por los problemas que hay en el reintegro de la alcaldesa de Suratá, Ana Francisco Coronado, quien habría sido suspendida tras una orden de la Contraloría Regional del departamento.
En las últimas se conoció, la defensa de la mandataria dio a conocer un aviso en el que señalan que la Contraloría de Santander no habría enviado los documentos completos para que se dé el curso de la investigación en su contra. Esto se conoció a través de un comunicado de la Contraloría General de la República.
"La Contraloría General pidió una resolución en marzo 28 en la que en la que asume la intervención excepcional del proceso de responsabilidad fiscal y solicitarle que sean remitido el expediente completo, sin embargo, el 5 de mayo ante una solicitud que hizo esta defensa que avocara el conocimiento y considera levantamiento de esa suspensión", señaló el abogado Daniel Caicedo.
Además, agregó que la Contraloría General de la República, a través del funcionario, indicó que no ha remitido el cuaderno de medidas cautelares donde se encuentra la resolución en la que solicitaban la suspensión de buena fe guardada y la resolución de la Gobernación de Santander que daba el cumplimiento.
“Una vez examinado el expediente del Proceso de Responsabilidad Fiscal 031 de 2023 enviado por la Contraloría de Santander, no se encuentra la Resolución 096 de 17 de febrero de 2023, mediante la cual se ordena la suspensión de la alcaldesa de Suratá, Ana Francisca Coronado, ni la Resolución 3173 del 22 de febrero de la Gobernación de Santander por la cual se ejecuta la suspensión ordenada por la Contraloría de Santander”, dice la comunicación de la Contraloría General de la República.
Cabe señalar que la Contraloría de Santander suspendió a la alcaldesa de Suratá a menos de dos días de la realización del consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb).