Inconvenientes han sido ajenos al Acueducto de Bucaramanga: gerente sobre polémico contrato
El gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Alejandro Estrada, le salió al paso a las declaraciones de la Contralora, Viviana Blanco, quien indicó que se detectaron posibles irregularidades en un contrato de la entidad.
La funcionaria señaló recientemente a RCN Radio que luego de una auditoría se detectaron posibles fallas en el contrato de la planta de Angelinos en donde se quebrantó el principio de planeación.
El funcionario indicó que es una conducción que va desde la planta hasta un tanque que está kilómetros abajo.
“La obra en su mayoría está conformada por la instalación de un tubo el cual se cubre modo relleno, sumado a unas obras de urbanismo que se deben hacer de acuerdo a la afectación generada”, explicó.
Agregó que este es un proyecto que empezó en el año 2021 y como muchas veces sucede se presentan inconvenientes, especialmente como éste en el tema de conducciones.
Entre esos obstáculos se encuentra el hecho de cambiar lineamientos, porque la red no puede pasarse por determinada vía, sumado a que la comunidad se opone. Al hacer esos cambios, la ejecución del contrato se demoró más de lo establecido.
También hay que tener en cuenta las observaciones que el Acueducto Metropolitano le hizo al contratista, para que tuviera en cuenta los posibles yerros que se pudieran cometer.
“En abril de este año el contrato se dio por terminado con un avance del 80 por ciento en la parte financiera, por eso se iniciaron los procesos contra el contratista, para que reconociera de alguna manera la afectación al acueducto. En estos momentos estamos a punto de iniciar la siguiente fase que consiste en la instalación de tubería que quedó faltando”, aseguró.