Inició recolección de firmas para la revocatoria del alcalde de Bucaramanga
La Registraduría Nacional entregó el formato de recolección de firmas al comité de revocatoria del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, para dar inicio formal a este proceso.
Luego de posesionarse como alcaldesa ad hoc, Silvia Corzo, quien será la encargada de supervisar el protocolo de bioseguridad.
La revocatoria que es promovido por un movimiento que fue denominado ‘Sáquele roja al traidor’, deberá recoger 46.147 rúbricas para este proceso avance.
Pedro Nilson Amaya, vocero del comité, señaló que durante este fin de semana se iniciarán las avanzadas por los diferentes sectores de la ciudad.
“Ya en este momento en Bucaramanga hay tres mil hojas en toda la ciudad, personas que están recogiendo firmas, se hizo la capacitación y hoy iniciamos en las calles respetando los protocolos de bioseguridad se iniciaron las avanzadas para recolectar más o menos 150 mil firmas”, dijo Amaya.
La Registraduría Nacional estableció que se tiene plazo para entregar dichos formatos hasta diciembre de este año.
Los líderes de la revocatoria dieron a conocer que el objetivo es recolectar más de 150.000 firmas en dos meses.
Dieron a conocer que las razones para adelantar el proceso de revocatoria es la falta de representatividad de los habitantes de Bucaramanga.
“Hay un descontento por la falta de gestión, hubo aumento del impuesto predial este año en un 0.25%, hoy Bucaramanga no tiene doliente, se están volviendo a gastar la plata como en administraciones pasadas”, manifestó Amaya.
La designación de Silvia Juliana Corzo Villamizar, como alcalde ad hoc de Bucaramanga, se da para ejercer la función de control y vigilancia de los protocolos de bioseguridad en el proceso de revocatoria del mandato de Juan Carlos Cárdenas.
El Ministro del Interior, designó como alcalde ad hoc de Bucaramanga a Silvia Juliana Corzo Villamizar para ejercer la función de control y vigilancia de los protocolos de bioseguridad en el proceso de revocatoria del mandato de Juan Carlos Cárdenas, luego que el mandatario manifestara a la Procuraduría de Santander su impedimento para ejercen la vigilancia y control en el proceso.