Joven estudiante fue herida con arma blanca, ofrecen recompensa para ubicar al responsable
Hay consternación en Bucaramanga por la agresión con arma blanca que recibió una joven estudiante de la Escuela Normal Superior al parecer cuando le intentaron robar su celular.
Este caso se presentó en el túnel del Mesón de los Búcaros en donde al parecer la menor de edad iba caminando luego de salir del colegio y al parecer un hombre se le atravesó, la agrede y la deja tendida en el piso.
Inmediatamente jóvenes estudiantes que también caminaban por este lugar dieron aviso a las autoridades quienes llegaron a auxiliar a la joven estudiante quien se encontraba muy grave producto de sus heridas.
El coronel José Jaramillo subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, manifestó “Frente a los hechos ocurridos en los que una menor de 15 años fue agredida por un delincuente con arma corto punzante, queremos informar que la policía Nacional ha dispuesto de un grupo especializado para dar con la captura de este delincuente y entregárselo a la autoridad competente.
Añadió el oficial, “estamos recopilando material electrónico, material de comunicaciones y de video, que conforme un acervo probatorio para dejar este delincuente a uso de buen recaudo de las autoridades, para la Policía Nacional es repudiable este tipo de hechos más cuando se trata de una menor de edad y una mujer”.
Ante estos hechos que han generado rechazo en la comunidad en general, las autoridades indicaron que a primera hora de este viernes en inmediaciones donde ocurrieron los hechos en donde una menor resultó herida se realizará un Consejo Extraordinario de Seguridad.
Por su parte la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, indicó “aunque los hechos se presentaron por fuera de la institución educativa, desde la administración municipal hemos estados atentas junto con la secretaría del Interior enterándonos de manera directa de los hechos y atendiéndolos también de manera inmediata”.
“Por eso hemos convocado de manera extraordinaria una reunión en la que harán presencia la Policía de Infancia y Adolescencia, la Secretaría del Interior, y Educación, funcionarios del ICBF, la rectora de la institución afectada para adelantar acciones con miras a velar por la integridad de los niños, niñas y adolescentes y de manera particular de nuestros estudiantes”, añadió la funcionaria.
Parte Médico
Mediante un comunicado el Hospital Universitario de Santander dio a conocer que “en horas de la tarde ingresó una menor de 15 años, por emergencia vital con tres heridas por arma corto punzante en la ciudad de Bucaramanga, la cual fue intervenida de manera inmediata por el equipo quirúrgico, donde se realizó la cirugía de control de daños”
“Su estado de salud es delicado y su pronóstico es reservado” indicó el centro médico.
#Atentos l Ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con la ubicación y captura del responsable de la agresión que recibió una menor de 15 años, estudiante de la Escuela Normal Superior de #Bucaramanga @PoliciaBmanga pic.twitter.com/QGJY1e3eEw
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 25, 2022