Reptiles rescatados en Santander
Corporación Autónoma Regional de Santander
24 Feb 2022 07:44 PM

Galería: En Santander liberaron 15 reptiles a su hábitat natural

Laura
Perilla Ramírez
Funcionarios de la CAS recibieron una capacitación para darles un adecuado manejo y revisión a estas especies.

En el departamento se reportaron noticias positivas con relación al medio ambiente para la región, ya que la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, realizó el rescate y liberación de 11 boas constrictor y cuatro tortugas morrocoy.

Estos animales fueron entregado a la CAS con el fin de que tuvieran una valoración médica y fueran trasladadas a su hábitat natural como lo es el Magdalena Medio.

“Allí contamos con el apoyo del Campo Experimental Palmar de la Vizcaína Cenipalma, ubicada en Barrancabermeja, y esto lo realizamos con el fin de realizar una labor completa de conversación de estas especies en el departamento”, indicó Camilo Andrés Rodríguez, uno de los integrantes de la Corporación Autónoma Regional de Santander.

El integrante de la corporación explicó que realizaron una capacitación a los médicos veterinarios de la oficina de fauna, para que ellos les puedan dar un manejo adecuado las especies y preservar así su salud.

“A los integrantes de Cenipalma se le capacitó con para que cuando una boa llegue a sus manos para revisión, puedan realizar el procedimiento adecuado y así no las lastimen y preserven su seguridad y estabilidad”, agregó Rodríguez.

Este rescate se logró gracias a las personas de diferentes municipios que alertaron la presencia de estas especies y, fue un trabajo entre la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Santander y personal de la CAS.

Las autoridades ambientales hicieron un llamado a la comunidad de avisar cuando encuentren cualquiera de estas especies, ya que es importante que se realice una correcta intervención que no vaya a afectar la vida ni seguridad de los habitantes ni de los animales.

Por otro lado, resaltaron la importancia de que estos animales no sean utilizados como mascotas ya que por su seguridad y preservación deben vivir en su hábitat natural.

Fuente
Alerta Santanderes