Un joven que rodó aproximadamente 15 metros dentro de una alcantarilla en el barrio Kennedy, fue rescatado por el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
Todo parece indicar que la alcantarilla de este sector al norte de Bucaramanga se encontraba sin tapa, porque se la habían hurtado, situación que viene ocurriendo con mucha frecuencia en la ciudad.
El teniente Jorge Peña, comandante del cuerpo de Bomberos del municipio señaló “que el joven rueda primero de 15 metros y luego cae a un colector de aguas lluvias de otros 6 metros de profundidad, se procedió hacer el rescate con cuerdas y elementos acordes para poder extraer al joven que se encontraba bajo los efectos del licor. Por eso se saca con cuidado y se traslada en una ambulancia hacia un centro asistencial”.
Añadió el teniente Peña, “el joven cae a esta profundidad, porque la alcantarilla no tenía tapa, ese es el inconveniente, igual paso en el colector de agua de Chitota (otro caso), son alcantarillas que no tienen seguridad y por eso ocurren dos eventos seguidos, en diferentes circunstancias pero por la misma causa”.
El cuerpo de Bomberos es especialista en realizar este tipo de rescates tanto de personas como de animales. Por ejemplo, en otro sector de la ciudad también se hizo el rescate de una vaca que está preñada y que había rodado varios metros por una zona boscosa, también se utilizó el equipo especial para este tipo de procedimientos, el animal se logró sacar con vida y fue entregada a sus dueños.
Sobre el caso del rescate del joven que cayó a una alcantarilla sin tapa, el oficial de bomberos dijo “este es un procedimiento bastante complicado, porque es una alcantarilla muy incómoda, porque debemos primero valorar a la persona, luego hacer inmovilización, posteriormente proceder a empaquetar en una camilla que tenemos en estos casos, pero no es fácil por las condiciones del sitio, porque es incómodo, y de difícil acceso”.
Luego de sacar al joven de la alcantarilla del norte de Bucaramanga, fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad y fue atendido por personal médico.