La Alcaldía de Bucaramanga intervendrá cuatro plazas de mercado de la ciudad
Con el objetivo de mejorar la infraestructura y rescatar la tradición cultural en Bucaramanga, se espera que cuatro plazas de mercado de la capital santandereana sean remodeladas. Con modificaciones se espera mejorar redes hidráulicas, fachadas, estructuras y diseño de las mismas.
Los centros de acopio que serán modificados son la plaza Kennedy, San Francisco, La Concordia y Guarín, en donde, según la estimación por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, serán beneficiados más de 2 mil vendedores.
Se espera que estos cambios contribuyan al dignificar estos escenarios, rescatar la tradición cultural y sobre todo, por la coyuntura y los problemas económicos que dejó la pandemia por el covid – 19, fortalecer el proceso de reactivación económica en la ciudad.
“Se iniciará con la plaza del Kennedy porque el proceso de contratación ya está en marcha, allí vamos a realizar la intervención de redes hidráulicas, situación que solicitó la comunidad”, indicó el secretario de Infraestructura, Iván Vargas.
Por otro lado, la Administración Municipal espera destinar cerca de $4.500 millones para las modificaciones de la plaza San Francisco. Para este centro de acopio ya se realizaron los diseños correspondientes, los cuales se esperan poner en marcha para 2022, año en el que se espera que salga la licitación.
El funcionario agregó además que, las plazas La Concordia y Guarín están en proceso de revisar el presupuesto y el diseño adecuado para las mismas.
Sin embargo, esperan que estas revisiones no se demoren y el proceso de transformación se desarrolle en el marco de los 400 años de fundación de la ‘Ciudad Bonita’.
“Estamos en etapa de diseños, presupuesto, y consolidación de la licitación correspondiente, la idea es que con estos escenarios la comunidad pueda fortalecer la tradición cultural de Bucaramanga y la economía de la ciudad”, agregó el funcionario.
Junto con estas remodelaciones se harán acompañamientos a las comunidades y a los empresarios, con el fin de apropiar a las personas de estos establecimientos. Se realizarán jornadas de aseo, capacitaciones y habrá puntos establecidos para continuar con la vacunación contra el covid-19 y así evitar su propagación.