Jaime Andrés Beltran - Alcalde de Bucaramanga
Jaime Andrés Beltran - Alcalde de Bucaramanga
RCN Radio
11 Feb 2025 05:06 PM

¿La tercera será la vencida? El alcalde Jaime Andrés Beltrán presentará nuevamente el proyecto de endeudamiento

Juan David
Quijano Castillo
El mandatario bumangués insiste en obtener el préstamo para realizar varias obras en la ciudad.

El alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán Martínez informó que seguirá en la búsqueda de la aprobación del proyecto de acuerdo que consiste en autorizar el empréstito por 320.000 millones de pesos para destinarlos a la realización de varias obras en la capital santandereana, que según su criterio son fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad, pero que sin el respaldo económico no se podrán realizar. 

El Concejo Municipal de Bucaramanga ya estuvo analizando este proyecto de acuerdo No. 087 de la Alcaldía de Bucaramanga, pero según algunos integrantes del cuerpo colegiado, por parte de la administración municipal no se ha generado la claridad necesaria para poder autorizar un endeudamiento tan grande como el que se pretende hacer. 

“Por tercera vez vamos a bajar al Concejo de Bucaramanga el plan de endeudamiento para poder tener 320.000 millones que nos sirve para construir el puente La Novena con calle 45, que ya está en fase 3, la carrera 2w del Mutis que nos libera toda la troncal norte sur, la cárcel para sindicados”, manifestó el mandatario santandereano para los micrófonos de RCN Radio Bucaramanga.

Relacionado: El Concejo de Bucaramanga no aprobó el proyecto de acuerdo para el empréstito de 350.000 millones de pesos

Uno de los principales cuestionamientos por parte de algunos concejales es que inicialmente el proyecto se había presentado por 350.000 millones de pesos y ahora se hizo una actualización con 30.000 millones menos, siendo esta una cifra bastante grande, que puede dejar en evidencia la falta de estudios previos a la solicitud del empréstito durante las dos primeras ocasiones.

Con respecto al tema de los estudios y diseños previos a la solicitud del empréstito, esto afirmó Beltrán: “Ya tenemos el diseño, tenemos avanzado el lote, pero si no hay recursos, yo no puedo construirlo por encima de la decisión del Concejo, para poder tener el recurso el Concejo tiene que aprobar el préstamo y son obras que le van a quedar a la ciudad”.

Por otro lado, el alcalde envió un mensaje contundente para los actuales integrantes del Concejo de Bucaramanga, quienes tienen en su poder la decisión de aprobar o no el empréstito. “Entre más nos demoremos en ese préstamo pues va a ser más demorado todo”, argumentó Beltrán.

Lo que necesitamos es voluntad, mi llamado al Concejo de Bucaramanga es a que piensen en la ciudad, no piensen en las estrategias políticas, porque los alcaldes y los concejales vamos de paso, pero las obras en la ciudad permanecen con el tiempo y mejoran la calidad de vida de los bumangueses y eso es algo que requerimos”, concluyó el alcalde Beltrán, quien espera cumplir su objetivo de obtener el préstamo para poder ejecutar las obras que ha mencionado en varias oportunidades.

Lea aquí: ¡Aproveche! Hay 12 cursos de tecnología gratuitos en Santander, inscripciones hasta el 15 de febrero

Fuente
Alerta Santanderes