En extrañas circunstancias, a un soldador que se encontraba trabajando, le cayó encima un ascensor en unas bodegas, cerca al barrio Porvenir en Bucaramanga.
Todo parece indicar que el trabajador se encontraba haciendo mantenimiento al ascensor en este lugar, ingresa al compartimiento del primer piso presuntamente se activa un sensor que hizo que se active el elevador y consecuencia de ello le cae encima al trabajador.
El teniente Jorge Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, señaló que “se trató de un técnico de mantenimiento de ascensores que le cayó un aparato de carga en el sitio de las bodegas de la Provincia de Soto Norte Dos, desafortunadamente, parece que no se tomaron las medidas preventivas, para evitar que durante el mantenimiento el ascensor se descolgara, eso ocurrió y lamentablemente el operario fallece por aplastamiento”.
Añadió el teniente Peña que, “nosotros no podemos dar una conclusión sobre lo que pasó, porque nosotros hacemos el rescate del cuerpo, pero la investigación ya le corresponde hacerlo al cuerpo de investigación CTI, de la Fiscalía, pero nosotros estamos preocupados porque ya van varias situaciones con fallecimientos y algunos con lesiones".
Este hecho se presentó en la alcaldía, en algunos edificios que están prácticamente nuevos, "por eso le hemos hecho algunas recomendaciones a las empresas que hagan ciertas revisiones”.
Según el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, hechos similares al ocurrido en el barrio Porvenir de Bucaramanga que pone en riesgo la vida de las personas “se han presentado anteriormente en lugares y edificios que no son antiguos, por el contrario, son recientemente inaugurados, en donde personas han fallecido y en otros casos por aparatoso que puede llegar a hacer el accidente han resultado heridos”, añadió el teniente Peña.
Para las autoridades, este caso es material de investigación.