Explosión en Bucaramanga dejó un menor muerto.
Explosión en Bucaramanga dejó un menor muerto.
Bomberos Bucaramanga
12 Mar 2023 08:08 PM

Investigan explosión en una vivienda de Bucaramanga: un menor de 11 años falleció

Laura
Perilla Ramírez
Este accidente dejó también a dos menores, una de 13 y otra de 15 años con heridas de gravedad.

Sobre las 4:30 de la tarde de este domingo se registró una explosión en una vivienda del asentamiento humano Villas de Claverianos, al norte de Bucaramanga. Esta emergencia dejó a un menor de 11 años muerto y dos menores de 13 y 15 años heridas. 

Según indican los vecinos de la zona, escucharon un estruendo y pensaron que se traba de una tractomula que se había volcado, sin embargo, cuando salieron de sus viviendas vieron el humo sobre la casa de esta familia. 

"Yo estaba sentando en el sillón de mi casa, pensamos que se había accidentado una tractomula porque es muy común por esta zona. Vimos el humo que salía de la casa de ellos y de una vez fuimos a mirar qué había pasado. Entramos a la vivienda y logramos sacar a los niños para llevarlos a un centro asistencial, pero fue una escena muy fuerte", indicó Jhonatan Eduardo Ladenzaba, uno de los habitantes del sector. 

Por el momento, las causas de este accidente es materia de investigación por parte de las autoridades. Una vez se registró este hecho, el Cuerpo de Bomberos hizo presencia en la zona, señalaron que había humo espeso y negro, y que el cilindro de gas de la vivienda estaba en buen estado. 

Algunas de las versiones de los vecinos del sector indican que los menores estarían jugando con explosivos, pero es una información sin confirmar. 

Los menores fueron trasladados al Hospital del Norte y al Hospital Universitario de Santander. 

"El reporte que nos entrega el personal médico es que la joven de 15 años, tiene heridas en brazo y piernas; la menor de 13 años cuenta con quemaduras de tercer grado en alrededor del tronco y pared torácica y el menor de 11 años llegó con el 80 % de su cuerpo con quemaduras y falleció", entregó el informe oficial de las autoridades. 

A esta hora, en la cancha principal del asentamiento humano los vecinos realizan una cadena de oración para pedir la salud de estos dos menores que siguen en el centro asistencial y por el que falleció. 

"Estamos unidos como comunidad, es un dolor para nosotros que somos padres, estamos en oración para pedirle al señor que tome el mando de las dos niñas que todavía están allá y que le den fotrtaleza a la familia", agregó el vecino. 

Fuente
Alerta Santanderes