¡Lo llevó al trabajo y le salió caro! Director de Tránsito en Bucaramanga multó a quien lo dejó en una reunión
El director de Tránsito de Bucaramanga Carlos Enrique Bueno fue sorprendido durante una reunión en la Oficina de la Bicicleta en el Parque de los Niños, cuando le llegaron videos que circulaban en redes sociales donde una persona cercana a él fue visto movilizándose sobre el andén del parque mientras esperaba al director en su vehículo.
Motivo por lo que señaló que tuvo que verse en la obligación de imponerle un comparendo de 560 mil pesos a esta persona luego de transitar en la zona prohibida.
“Yo los fines de semana no hago uso del carro oficial para no emplear los recursos públicos, ni conductor. Desafortunadamente la persona que me llevó al sector, donde yo estaba en una reunión de trabajo, interrumpió el sector peatonal”, afirmó Bueno.
Señaló que la ley es para todos y que en este caso el comparendo lo debe pagar el conductor y no el propietario del vehículo.
#Video | Impusieron comparendo a conductor que transitaba por un sitio prohibido con el vehículo del director de Tránsito @cebuenocad@transitobucara @JCardenasRey pic.twitter.com/qKVXNAy46R
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 30, 2023
“Aunque no parqueó, realmente estaba haciendo una maniobra para devolverse. No podía acceder a un sector peatonal. Yo procedí para que le colocaran la multa al conductor, es un señor que me colabora esporádicamente”, agregó.
En video quedó registrado el momento que el vehículo estaba sobre el andén del parque, justo en inmediaciones de la Oficina de la Bicicleta. Un hecho que fue rechazado por los internautas que compartieron la imagen, pues el mismo director ha sido muy estricto con los controles de movilidad en la capital santandereana.
Durante el fin de semana la Dirección de Transito realizó campañas de prevención para evitar que conductores transiten en estado de embriaguez, se impusieron comparendos hasta de 50 millones de pesos y se inhabilitaron licencias de conducción.
“Siempre evidenciamos accidentes en su mayoría por estar en estado de embriaguez, manejar en contravía y huir de las autoridades para evitar el comparendo por no tener los papeles al día”, informó la autoridad de Tránsito.