Planean revocatoria del alcalde
Captura Video
17 Ago 2022 02:44 PM

"Más pie de fuerza": solicitud del alcalde de Bucaramanga frente a hechos de delincuencia

Laura
Perilla Ramírez
El mandatario entregó la solicitud al Gobierno Nacional.

Luego de la reunión que sostuvo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, con el ministro de Defensa, Iván Velásques y el equipo de Asocapitales se pidió mejorar el pie de fuerza policial en la capital santandereana, ante el aumento de la delincuencia. 

“La próxima semana tendremos una reunión con el nuevo Director General de la Policía Nacional de Colombia, Henry Sanabria, para seguir trabajando en equipo por la tranquilidad de todos los bumangueses”, señaló en su cuenta de Twitter el mandatario de los bumangueses. 

Este llamado lo realizaron con el fin de que se articulen agendas de trabajo, mejorar el pie de fuerza policial y el rol de los gestores de convivencia.

Es por ello, que el mandatario realizó un llamado al Gobierno Nacional para que se fortalezca con 300 policías. 

“Debemos fortalecer el personal con el convenio de 300 policías que tenemos listo desde el año pasado, para tener mayor capacidad operativa y prevenir que se presenten alteraciones al orden público y actos violentos por falta de cultura ciudadana”, agregó Cárdenas. 

Por su parte, la secretaría de Interior, Melissa Franco, indicó que la administración municipal cuenta con los recursos necesarios, pero se necesita el apoyo para que se haga realidad este hecho. 

“Estamos buscando la manera de tener un mayor pie de fuerza, cuando tenemos eventos masivos nos apoyan desde la escuela de Vélez. La idea es que con estos nuevos 300 policías que tenemos proyectado conseguir, se llegue a la orden que indica la Organización de las Naciones Unidas, de un policía por 300 habitantes”, agregó la funcionaria. 

La secretaria también señaló que este aumento en el personal ha sido una súplica que tiene la ciudad, pero por los cambios de gobierno, no ha podido salir de manera oportuna para las ciudades capitales.

Fuente
Alerta Santanderes