Dentro de las medidas de seguridad que definió la Alcaldía de Bucaramanga para este domingo 29 de mayo de cara a las elecciones presidenciales, se determinó que no habrá servicio en plazas de mercado, no hay mercadillos en los parques, y tampoco no habrá recreovía en la ciudad.
La secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco indicó que éstas son medidas necesarias para que todo se concentre en la jornada electoral este domingo, además para velar por la integridad de las personas en general.
#RCNRadio | Atentos este domingo 29 de mayo NO habrá servicio en las plazas de mercado de #Bucaramanga, ni tampoco Recreovía por la jornada de elecciones presidenciales indicó @AlcaldiaBGA pic.twitter.com/cpgYdoPE8Y
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 27, 2022
“Tenemos todo listo para este domingo 29 de mayo, ya se instaló el Puesto de Mando Unificado, 24 horas antes de las elecciones, también el dispositivo de seguridad de 3 mil hombres de la policía metropolitana de Bucaramanga comenzaron a desplegar sus operaciones, vigilancia desde anoche viernes y hasta el día lunes en horas de la tarde, pero lo primordial será durante la jornada de elecciones el día domingo”, añadió la funcionaria.
Cabe mencionar que hay unas caravanas policiales ya empezaron a operar por las calles, barrios y en los alrededores de los establecimientos comerciales en la ciudad de Bucaramanga, pero su trabajo primordial se regirá este domingo 29 de mayo, antes durante y después de las elecciones.
Otras medidas
La Alcaldía de Bucaramanga informó también que el puesto de votación que en las elecciones anteriores fue adecuado en la Universidad Industrial de Santander porque en el Instituto Tecnológico no se prestó por adecuaciones dentro de la planta educativa, continuará funcionando, es decir las personas deben acercarse a la UIS a votar sin inconvenientes”.
Recuerde que la ley seca en Bucaramanga comienza el día sábado 28 de mayo, de 6:00 p.m. y se extenderá hasta el día 30 de mayo a las 12 del medio día.
Igualmente la administración municipal deja claro que este fin de semana no se pueden hacer ni trasteos, ni transportar cilindros, y está restringido el porte de armas y tampoco se puede hacer arengas o alterar el orden público en los alrededores de los puestos de votación.