Capturado en Bucaramanga
Foto de Policía de Norte de Santander
27 Mayo 2022 05:59 PM

Más detalles sobre la captura del responsable de doble homicidio en Ocaña

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Es investigado por el delito de Feminicidio, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en Ocaña.

La Policía Nacional en Norte de Santander a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) realizó la captura por orden judicial de una persona en la ciudad de Bucaramanga por el delito de Feminicidio, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 

Al barrio Alfonso López de Bucaramanga, luego de salir del hospital donde se encontraba internado, unidades de la SIJIN y CTI de Ocaña lograron la captura en plena vía pública del señor Wilmar Giraldo Usuga autor material del doble homicidio ocurrido en el municipio de Ocaña el día 03 Mayo de 2022 en el sector del mercado público donde asesinó a los abogados Maira Carreño, cantante y funcionaria de la Alcaldía de Ocaña y Omar Quintero, funcionario de la Defensoría del Pueblo de la provincia. 
 
Wilmar Giraldo de 36 años de edad y natural de Ocaña, expareja sentimental de Maira Carreño, se retiró del Ejército Nacional como cabo segundo y posteriormente se graduó como abogado de la Universidad Francisco de Paula Santander, presentaba anotaciones en la Fiscalía por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos. 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Bucaramanga y en las audiencias concentradas fue enviado a la cárcel por un Juez de la Republica con medida de aseguramiento. 

Las víctimas, abogados Mayra Liceth Carreño y Omar Alberto Villegas, se encontraban en una zona aledaña al mercado público, cuando al parecer fueron atacados por la espalda en repetidas ocasiones por William Giraldo.  

Familiares de Mayra Liceth Carreño y Omar Alberto Quintero Villegas, venían solicitando celeridad en las investigaciones, sin embargo, por lo difícil del caso se indagaba sobre los lugares posiblemente frecuentados por el presunto responsable. 

Según informó en su momento, el secretario de Gobierno del municipio de Ocaña, Jaime Velasquez, la hipótesis principal apuntaba a un crimen pasional. Por otro lado, el alcalde Samir Casadiego también había solicitado en su momento la prontitud en la investigación y había lamentado el fallecimiento teniendo en cuenta que hacía parte como contratista en la administración municipal. 

Fuente
Sistema Integral de Información