Un nuevo caso de intolerancia se registró en Bucaramanga, con un conductor de bus de Metrolínea que fue víctima de una agresión física y verbal de parte de un taxista.
Este hecho se generó luego que un taxista atacara, al parecer con un arma blanca, al operador de bus en su rostro y brazo derecho.
Según el relato que entrega la víctima, quien presta sus servicios al concesionario Metro5 Plus, fue de la siguiente manera: “el recorrido de la ruta P13 sentido norte- sur avanzaba de manera normal sobre el viaducto La Flora cuando se notó que un taxista lo seguía y le gritaba. El operador detuvo el bus para entablar una conversación con el taxista, quien manifestó que le había golpeado el espejo retrovisor”.
Luego los dos se bajan de sus vehículos para verificar si esto habría ocurrido, así como lo dijo el taxista, y al no evidenciarse ningún daño el conductor de Metrolínea continuó con su recorrido.
Metrolínea aseguró en un comunicado, “al llegar a la parada de un conjunto, el taxista avanzó por la calzada derecha impidiendo que el bus realizara la respectiva parada,para que los usuarios pudieran descender".
También indicó que el operador descendió nuevamente para tratar de calmar al taxista y solicitarle el espacio para realizar la parada, en ese momento esgrime un elemento, al parecer un arma blanca, y se lanza contra el operador del bus causándole heridas en la cabeza y en el brazo derecho.
“Posterior a ello el sujeto enfurecido golpea una de las llantas del bus intentando pincharla, y al no conseguir su cometido, agrede verbalmente al operador del bus y huye del lugar” puntualiza el escrito.
John Leandro Murillo Garavito, director de Operaciones de @Metrolinea rechaza el ataque con arma blanca del que fue víctima un conductor operador de bus, por parte de un taxista quien huyó del lugar.
📌el conductor quien fue herido en su cabeza y brazo derecho recibió atención pic.twitter.com/KfgvgEtdxg
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 18, 2021
Ante este hecho, el director de operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito, señaló que “rechazamos de forma vehemente la agresión de la cual fue víctima un conductor del sistema por parte de un actor vial, este sujeto desciende de un taxi, agrede verbal y físicamente con arma blanca al conductor y huye del lugar”.
El funcionario del sistema agregó que, “desde el operador y con el apoyo de las autoridades se están iniciando las acciones jurídicas a que haya lugar para evitar este tipo de hechos, de igual forma desde el ente gestor hacemos un llamado a la tolerancia y a la empatía y evitar que este tipo de comportamientos generen acciones mucho más graves”.
Metrolínea pidió a las autoridades adelantar las acciones pertinentes para que este tipo de acciones sean castigados con el peso de la ley, porque atentan contra la integridad de los ciudadanos.