Muerte de motociclista originó disturbios en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
Desórdenes, inconformismo y agresiones hacia un alférez de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga a quien señalan de haber causado un accidente que llevó a la muerte de un motociclista.
El hecho se presentó en la autopista que comunica a Bucaramanga – Floridablanca, cerca de la estación del Diamante 2 de Metrolínea, en donde había un operativo de control al tránsito.
#Video | Un motociclista murió cuando se adelantaba un operativo en la autopista a Floridablanca.
Algunos motorizados golpearon al alférez e incendiaron la moto.@PoliciaBmanga @transitobucara pic.twitter.com/LhvFhj3zx7
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 5, 2023
Testigos del hecho señalaron que al parecer uno de los uniformados habría lanzado un cono de señalización y con ello el motorizado habría perdido el control, cayó y al golpearse fuertemente perdió la vida.
Inmediatamente aparecieron otros motociclistas quienes empezaron a agredir al uniformado, señalándolo de ser el causante de la muerte.
Por esta razón se registró un bloqueo en la autopista durante algunos minutos, mientras otro grupo de personas se dirigió a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, con el fin de arrojar piedras contra la sede en rechazo por lo sucedido.
Breiner Jarris, indicó que el joven circulaba por el carril de Metrolínea cuando de repente el alférez le lanza un cono, lo tumbó e hizo golpear contra la baranda de la estación.
Ante esta versión, el director de Tránsito, Carlos Bueno, indicó que se solicitó el apoyo de la Policía Nacional y el CTI con el fin de adelantar la investigación respectiva.
El funcionario indicó que fue necesario pedir refuerzo de la Policía, con el fin de evitar vandalismo en la sede de la entidad, ubicada en la vía a Girón.
“Hay varias versiones, pero es necesario aclarar lo sucedido. Lamentamos lo ocurrido y hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del motociclista”, puntualizó.