Narcotraficante venezolano requerido por los Estados Unidos, fue capturado en Bucaramanga
En el kilómetro 18 de la vía Bucaramanga - Cúcuta, fue capturado el ciudadano venezolano Jorge Armando Dorante Acosta, conocido con el alias de 'conejo zanahoria', quien según las autoridades era solicitado en extradición por Estados Unidos.
El narcotraficante que se escondía en la 'ciudad bonita', era el encargado de mover cargamentos de cocaína hacia los países del Caribe, los cuales recibía de varias organizaciones criminales colombianas.
"Dorante Acosta, supuestamente, controlaba las rutas de salida de clorhidrato de cocaína desde el estado de Falcón en Venezuela. Al parecer, recibía los cargamentos de organizaciones criminales colombianas, los acopiaba en predios que tenía en zona costera y, posteriormente, los embarcaba en lachas rápidas hacia Puerto Rico, República Dominicana y Curazao", informó la Fiscalía.
La Corte Distrital de los Estados Unidos requería a alias 'conejo zanahoria' por los delitos de tráfico de narcóticos y lavado de dinero, delitos que cometía desde hace varios años.
"Hay indicios de que el dinero por los envíos de estupefacientes los esperaba en la ciudad de Punto Fijo, en Carirubana (Venezuela). Luego, coordinaba el traslado y distribución en Colombia. Esta persona fue capturada en una acción conjunta de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía y la Policía Nacional, en el kilómetro 18 de la vía que conduce de Bucaramanga (Santander) a Cúcuta (Norte de Santander)", dijo la Fiscalía General de la Nación.
Una vez se logró la captura del reconocido narcotraficante venezolano, las autoridades informaron a la embajada de Estados Unidos la detención para que se surta el proceso de extradición.