No fue un suicidio: capturan al presunto responsable de un feminicidio en Bucaramanga
Tres meses de investigación le llevó a la Policía Nacional esclarecer y dar con el paradero del presunto responsable de un feminicidio que se registró en un apartamento de la Pedregosa, en Bucaramanga.
Se trata del caso de Andrea Karina Gaviria Bonilla, de 32 años, quien fue hallada en su vivienda con signos de violencia en su cuerpo, el pasado 25 de diciembre de 2022. Cabe señalar que las versiones preliminares de este caso indicaban un presunto suicidio por parte de la víctima.
"Inicialmente Elkin Arturo Aragón, esposa de la víctima, manifestó telefónicamente a la Policía que su compañera permanente se había suicidado, cuando se llegó al sitio del hecho se recolectó evidencias producto de los actos urgentes demostrando que no coincidían las versiones que esta persona da", indicó el director de institución, el general Henry Armando Sanabria.
Una vez se identificaron estas irregularidades, se inició la búsqueda del agresor en medio de una investigación por parte de las Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Además, señalaron que se inició la acción penal por el delito de feminicidio y este sujeto fue capturado en la ciudad de Valledupar, por lo que se esperan las respectivas audiencias preliminares en su contra.
¿Cómo se registró este hecho?
Según las versiones preliminares que entregaron los testigos de estos hechos, la pareja llevaba desde la noche del 24 de diciembre discutiendo porque la mujer habría descubierto una infidelidad por parte de su esposo.
Los vecinos del sector escucharon una serie de gritos de auxilio por parte de la mujer, lo que los alertó. Minutos después se detuvieron los gritos y los vecinos pensaron que ellos habían parado de discutir.
El personal del Cuerpo Técnico de Investigación llegó a la zona una vez se reportó este hecho de violencia y el cuerpo de la mujer fue trasladado a Medicina Legal. La mujer habría fallecido por una asfixia mecánica.