¡No hay excepciones! Prohibido el uso y la venta de pólvora en Bucaramanga
La alcaldía de Bucaramanga expidió el decreto 0207 del 2022 en donde prohíbe el uso, distribución porte, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación de fuegos artificiales, pólvora y cualquier elemento pirotécnico.
Esto lo dio a conocer la administración municipal, porque no quieren que se presenten personas quemadas, animales afectados por la quema de la pólvora en esta Navidad.
En el mismo decreto se deja claro que además se prohíbe la elaboración de globos, objetos como año viejo, o similares que contengan o no elementos pirotécnicos.
#RCNRadio | Pese a la prohibición de la quema de pólvora, en #Bucaramanga algunos ciudadanos continúan quemando fuegos artificiales, pólvora en las calles @PoliciaBmanga @InteriorBGA pic.twitter.com/AY8fMUOubi
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 2, 2022
El secretario del Interior de Bucaramanga, Ángel Gutiérrez, señaló “expedimos el decreto 0207 del 2022, por el cual se dictan medidas en materia de uso, fabricación, distribución, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización y manipulación de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora en Bucaramanga, en tal sentido se decreta la prohibición total, de la venta y del uso de la pólvora”.
Añadió el funcionario municipal, “en ese orden de ideas es un mensaje de comunicación a toda la comunidad para que sepa y tenga en cuenta estas medidas que buscan prevalecer la vida y la integridad de las personas sobre cualquier cosa, nuestra puesta es evitar que se presenten quemados en la temporada decembrina”.
En el mismo decreto, se deja claro que se prohíbe la venta, uso manipulación y porte de productos pirotécnicos, pólvora y fuegos artificiales a menores de edad y personas en estado de embriaguez, así como a quienes se hallen en incapacidad de regular sus actos por efecto de sustancias o medicamentos o por alguna condición de discapacidad.
Además, se menciona que en el caso de encontrarse un menor de edad manipulando, portando, usando artículos pirotécinos, o pólvora, le será decomisado el producto, y además será conducido y puesto a disposición de un defensor de familia, quien determinará las medidas de protección a adoptar.
Cabe resaltar que las autoridades anunciaron medidas drásticas a quienes sean sorprendidos manipulando, comprando, o vendiendo fuegos artificiales, pólvora y demás elementos que atenten contra la integridad de las personas.