Motociclista internada en UCI tras caída de árbol
Suministrada
2 Dic 2022 04:27 AM

Motociclista viajaba para Bucaramanga al médico y le cayó un árbol que la dejó en UCI

Estefanía
Pedraza Bautista
Familiares piden que responsables del mantenimiento de la Ruta del Cacao respondan por el accidente.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Comuneros de Bucaramanga fue internada Katherine Villamizar Lozano, quien resultó gravemente herida tras caerle un árbol cuando conducía su motocicleta en la vía que comunica a la capital santandereana con Barrancabermeja.

Viajaba desde el corregimiento  La Fortuna hacia Bucaramanga, a una cita con especialistas. Se desplazaba en motocicleta y en la entrada de San Vicente de Chucurí le cayó un árbol encima”, contó Paola Villamizar, hermana de la víctima de este accidente.

Indicó que hasta el momento ninguna autoridad competente se ha comunicado con la familia, ni nadie se ha hecho responsable de este suceso. Sus familiares indicaron que la condición en la que se encuentra la mujer es delicada, por la gravedad de sus heridas.

“La ambulancia que le prestó primeros auxilios pertenece a la Ruta del Cacao. La llevan a un Hospital en Lebrija y allí la trasladan a Bucaramanga. En este momento está en UCI. Tiene una hemorragia interna en los pulmones. Fractura en el tórax, en la cara y la dentadura se le cayó por el golpe”, señaló la hermana con la voz un poco cortada.

“Todos sabemos que son siniestros naturales que puedan ocurrir, pero también es cierto que la entidad competente tiene que hacerse cargo”, añadió.

En la denuncia explicó que las personas que entregaron las pertenencias de Villamizar Lozano fue la Policía. Sin embargo, dijo que “nadie se ha manifestado. Ningún representante de la Ruta del Cacao, ni nadie de Invías, quienes son los que deben responder por el mantenimiento de las carreteras donde transitan millones de personas, y está expuesto nuestro bienestar”.

La mujer que tuvo el accidente en el sitio de la Y de este corredor vial, en la entrada del municipio de San Vicente de Chucurí, tiene 32 años y vive en Barrancabermeja con sus dos hijas menores de edad.

Fuente
Sistema Integrado de Información