No hay irregularidades en el alumbrado público de Bucaramanga: Alcaldía
La Alcaldía de Bucaramanga desmintió las quejas y denuncias por posibles irregularidades en la contratación del alumbrado público.
Incluso concejales y voceros de la administración municipal tuvieron un enfrentamiento por las irregularidades en el controvertido contrato de telegestión por $14.680 millones para mejorar el alumbrado público de la ciudad.
José David Cavanzo, jefe de Gobernanza de la Alcaldía indicó inicialmente que los concejales de la Liga de Gobernantes Anticorrupción critican la calidad de las luminarias Led del alumbrado, pero olvidan lo que les conviene que "fueron compradas en el gobierno de Rodolfo Hernández".
El proyecto fue continuado en la administración de Juan Carlos Cárdenas, con el fin de sustituir las luminarias tradicionales a Led.
La meta, dijo, en el plan de Gobierno del alcalde es telegestionar las luminarias led que compró el Rodolfo Hernández.
Para telegestionar, es necesario sustituir lafotocelda (azul) por el fotocontrolador (gris) en la parte superior y adquirir un software, explicó.
Aseguró que cambiar la fotocelda (azul) por fotocontrolador (gris) no es una obra pública. Es adquirir un bien de características técnicas uniformes.
"Por eso mienten los concejales de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y el concejal Luis Ávila cuando dicen que no puede comprarse por la Bolsa Mercantil" dijo.
Reiteró que en caso de esa inquietudes la Alcaldía está dispuesta a explicar una a una las posibles inconsistencias que sean denunciadas.
La modernización de la red de alumbrado se mantendrá y el objetivo será convertir a Bucaramanga en una ciudad inteligente.
Por último, enfatizó, la Bolsa Mercantil es un mecanismo adecuado de compra de bienes de características técnicas uniformes. Así lo ha señalado la Agencia Nacional de Contratación Pública en la circular 004 de 2021.