"Nos quedamos sin nada": pérdidas económicas dejaron las emergencias por lluvias en Bucaramanga
Pérdida de tiendas, negocios y puestos de comida en el barrio San Martín dejó una avalancha que produjo las crecientes súbitas la quebrada La Iglesia.
Los pobladores que viven de estos negocios de comidas rápidas vieron como el agua, el lodo y las piedras se llevaron todo a su paso, porque prefirieron salvar sus vidas.
En este sector más de 20 familias resultaron damnificadas, dentro de ellas propietarios de negocios, Carmen Gualdrón quien tenía su negocio de hamburguesas “Danny”, principal sustento para su familia, indicó que “cuando se presentaron las lluvias en el lugar no había nadie porque la intensidad de las lluvias no los dejaron ingresar al establecimiento, sin embargo, hoy relató que la nevera, las estufas, las ollas, las rejas donde se preparaban los alimentos y los productos quedaron destruidos”.
#RCNMundo | Video🎥Así quedaron las calles, los carros, y las viviendas en el barrio San Martín consecuencia de las lluvias presentadas en #Bucaramanga, hasta el momento más veinte familias afectadas tras el daño de sus viviendas, @AlcaldiaBGA @Empassa_Oficial
Video: #RCNRadio pic.twitter.com/ehlJqV8WK8— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 14, 2022
A su vez, el habitante de la zona, Jorge Rueda señaló a RCN Mundo, “fue una tragedia que afectó a varias personas, nos dañó los pisos, las casas, las vías, algunos carros de vecinos del sector quedaron destruidos, fueron dos horas de un fuerte aguacero que nos dejó damnificados totalmente”.
De la misma manera, la ciudadana del barrio San Martín, Luz Marina López relató que la situación para ellos ha sido muy triste, “la nevera se me dañó, el colchón, la lavadora, los elementos de cocina, las sabanas, quedamos durmiendo en el piso, y ahora no sabemos cómo nos vamos a volver a recuperar, porque la verdad somos personas humildes”.
Por esta difícil situación que están atravesando las personas residentes del barrio San Martín, consecuencia de las lluvias, piden a la administración municipal que los ayude con subsidios de arrendamiento, colchones, y comida para afrontar estas necesidades.