La vía que comunica a San Gil con el municipio de Charalá está cerrada por un deslizamiento de tierra que se registró en las horas de la madrugada, esto en el sector del Alto del Toche.
Cabe señalar que es recurrente que estos daños se producen por la fuerte ola invernal que azota el departamento de Santander.
Este mismo trayecto ha presentado dificultades en varios puntos, la Alcaldía de Charalá y la Unidad de Gestión del Riesgo departamental evalúan la magnitud del deslizamiento.
Debido a este derrumbe que se reporta en el sector, las autoridades recomiendan tomar las vías alternas por Valle de San José y sector Palenque, la vía que conduce al municipio de Ocamonte y vías alternas por el municipio del páramo Santander.
#RCNMundo | Está cerrada la vía San Gil- Charalá por deslizamiento de tierra, consecuencia de las lluvias pic.twitter.com/EG0CgLspYi
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 14, 2022
Los habitantes del municipio de Charalá se encuentran preocupados al momento de transitar la vía debido a la caída de rocas y derrumbes. El alcalde del municipio, Edilson Arenas, se encuentra evaluando los daños en conjunto con el personal del Invias y la Gobernación trabajan para habilitar a un carril en el paso de vehículos.
Esta problemática se evidencia por el mal manejo de taludes, escorrentía y falta de mantenimiento que durante muchos años viene presentando esta vía, se espera en las próximas horas pronunciamiento por parte de las autoridades.
Las lluvias siguen ocasionando problemas en la movilidad de vehículos por los municipios turísticos del departamento de Santander, especialmente las vías de los municipios de San Gil, Charalá, Páramo, Encino y Ocamonte.