Nuevamente un 'limpiavidrios' agredió a un conductor en Bucaramanga: ¿Por qué?
"¡Qué intolerancia!" señalaron los habitantes Bucaramanga tras los más recientes hechos de agresión a los conductores en los semáforos de la ciudad, por parte de los llamados 'limpiavidrios'.
En menos de 24 horas se han registrado dos hechos violentos, los cuales, según indican las autoridades son ataques que terminaron en riñas. Además, tratan de establecer si los responsables son ciudadanos migrantes.
En el video se puede observar que el sujeto que limpia los panorámicos de los vehículos, al parecer tras recibir una negativa del conductor, comenzó a golpear el vidrio de la puerta del conductor. Posteriormente, una mujer que se encuentra en la zona intenta retirarlo y "calmar" la situación, pero no lo logra.
El sujeto continúo golpeando el vidrio mientras el semáforo está en rojo, y saca de su bolso lo que parece ser un arma blanca, rompe el vidrio e intenta agredir al conductor. Luego, sale huyendo del lugar como quedó registrado en el video.
Sin embargo, gracias a la reacción de las comunidades lo detienen y no lo dejan continuar en su "escape", por lo cual extienden el llamado a la Policía Metropolitana de Bucaramanga quienes realizan la debida captura.
#RCNRadio | Se presenta nuevo hecho de intolerancia con los denominados limpiavidrios en Bucaramanga. En esta ocasión en la calle 36 con carrera 15.@PoliciaBmanga pic.twitter.com/wVudT3BY8P
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 29, 2023
"Nos da vergüenza decirlo, esto hechos no deberían repetirse en el área metropolitana. Gracias a la reacción la Policía que llega en cuestión de minutos e inmediatamente hacen captura, por lesiones personales y daños en bien ajeno. Una vez se ha capturado, se judicializó y, además, serán presentado ante un Juez", explicó el comandante de la Mebuc, el general José James Roa.
Además, las autoridades indicaron que van a realizar operativos permanentes en los semáforos de la ciudad. El alcalde Juan Carlos Cárdenas señaló que es importante "no darles dinero".
"Aquí no vamos a permitir que los semáforos se conviertan en un en un escenario de batalla, muy probablemente sea para pedir plata o porque sencillamente no les gusta la forma como se hace ciertas actividades, el que quiera sencillamente viene a hacer las cosas bien de hablando comunicándose y lo más importante sin generar ese tipo de riñas que definitivamente nos da tristeza", puntualizó el comandantes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Una escena similar ocurrió el pasado martes 28 de marzo en la calle 45 con carrera 27, allí también se realizó la captura de cuatro hombres que estaban involucrados.