Ofrecen $50 millones por responsables de ataque a estación de Policía en Bucaramanga
En diferentes centros asistenciales fueron atendidos seis uniformados luego de la explosión en una estación de la Policía, en el sector de la Virgen, en el norte de Bucaramanga.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) con autoridades locales y la Secretaría del Interior para investigar lo sucedido.
Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para identificar a los responsables de la detonación.
“Avanzamos con investigaciones con cámaras de seguridad, todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal. Ofrecemos una recompensa por $50 millones a quienes aporten testimonios que nos ayuden a capturar a los autores de este lamentable hechos”, aseguró en su cuenta de Twitter el alcalde Juan Carlos Cárdenas.
Quien además rechazó el presunto ataque a las autoridades, el cual se suma a los atentados que han sufrido varios policías en otras ciudades del país.
“Esto genera una afectación inicialmente a seis policías, quienes no presentan gravedad pero se les realiza toda la revisión médica que corresponde”, informó el coronel Juan Carlos Guzmán González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
#Video | El panorama a esta hora en el norte de #Bucaramanga. La Policía e investigadores recopilan información para identificar cómo activaron el artefacto explosivo. pic.twitter.com/QpPJNKhnlB
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 5, 2023
#Video | Autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos para ubicar a los responsables de la explosión en la estación de Policía en el norte de #Bucaramanga. pic.twitter.com/qlHI2Blo23
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 5, 2023
Por fortuna ciudadanos y policías que transitaban por el lugar no presentaron lesiones y “buscamos poner a disposición de la autoridad competente las personas que realizaron este hecho. Desplegamos patrullajes y control en el área metropolitana” agregó el coronel. La operaciones del servicio de transporte masivo fueron canceladas por el resto de día, y varios trabajadores salieron de sus trabajos y cerraron establecimientos temprano por temor al caos sucedido en la ciudad.
El alcalde de la capital santandereana convocó un Consejo de Seguridad por la Policía, Ejército y Fiscalía para instaurar las medidas necesarias y evitar que se prolongue el desorden.
Pues, durante el día se presentaron actos vandálicos con caravanas de motos en las oficinas de Tránsito en Floridablanca y Bucaramanga, así como en la Alcaldía, donde hubo daños a los vehículos de funcionarios.
Esto tras los hechos ocurridos donde un motociclista falleció en medio de un operativo de control en el carril exclusivo de Metrolínea, sentido sur-norte, momento en el que al parecer el hombre perdió el control de la moto y se golpea de manera fatal cuando cae al suelo.
Otras versiones de la comunidad culpan a uno de los agentes de Tránsito, quien realizaba el operativo y según denuncian, le lanzó un cono al motociclista por evitar el control vial, y este cae y muere al instante.