"Ojalá todas las reuniones con funcionarios públicos se grabaran": Jefe de Gobernanza de Bucaramanga
Convencida de que está haciendo un buen trabajo como jefe de Gobernanza de la Alcaldía y enfatizando además que las reuniones con los funcionarios deben ser grabadas, Saharay Rojas, en medio de una polémica, sostuvo que todo lo que está haciendo es por el buen manejo de la Administración Municipal.
Así se refirió en entrevista con RCN Radio al audio revelado en las últimas horas en donde aparece impartiendo lo que serían unas directrices. Por dicho audio se ha desatado una polémica en la ciudad.
Aseguró además que lo que dice en privado, también lo hace en público y no tiene problema en que se graben las reuniones que se programen.
A propósito del artículo de @vanguardiacom yo propongo que en todas las oficinas públicas, secretarías e institutos hayan cámaras y streaming. #ElqueNadaDebeNadaTeme.
No hay nada que ocultar, nuestro deber como funcionarios es responder con ejecutoria a la ciudadanía. 🧵
— Saharay Rojas (@RojasSaharay) July 9, 2023
"Las directrices que daba en la reunión obedecían sólo a una parte administrativa con varios de los funcionarios de la administración", explicó.
Aquí lo que se busca articular las acciones dentro del gobierno, como un apoyo al mismo alcalde quien debe atender muchos frentes en lo social, lo deportivo, cultural, etc.
"El carácter que siempre he tenido en lo público y por eso he tratado que los indicadores siempre sean lo mejor, y no es que no exista autonomía, por supuesto que la hay y eso lo sabe el gran equipo que tenemos", agregó.
En la reunión, dijo, se estaba abordando una situación que podía llevar a un error a la administración, con el fin de ponerlo en conocimiento, para que después el propio alcalde no diga que fue a sus espaldas.
El encuentro era con parte del equipo de trabajo para analizar y hacer seguimiento y así abordar cada una de las problemáticas en cada uno de los institutos descentralizados.
Con respecto a la autonomía que negó en el audio para los institutos explicó que el presupuesto municipal es uno y si bien los entes tienen autonomía presupuestal "eso no quiere decir que sean unas islas".
Por último, con respecto a los calificativos como "jefa del miedo" o "poderosa" dijo que siempre se ha caracterizado por ser una mujer de mucho carácter, pero no malgeniada, "en otros momentos me han dicho dama de hierro, pero es me ha permitido tener excelentes resultados, como por ejemplo en estos momentos tenemos el 98 por ciento de ejecución del plan de desarrollo".