Ya son diez las personas que pierden la vida de manera violenta este año en San Javier.
Cortesía
22 Dic 2022 10:17 AM

Ola de violencia: un niño muerto dejó un caso de sicariato en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
En este hecho un joven de 28 años también resultó herido.

Un operativo se adelanta en el sur de Bucaramanga, con el fin de ubicar a los sujetos que dispararon contra un menor de edad y un joven. Lastimosamente el adolescente de 14 años falleció producto de las heridas.

Estos hechos se reportaron entre los barrios Luz de Salvación y Granjas de Provenza. Los vecinos del sector indicaron que dieron aviso a las autoridades cuando escucharon varias detonaciones por el arma de fuego, gritos y el ruido de una motocicleta.

Las víctimas de este hecho de sicariato fueron atendidas por paramédicos y trasladados a la Clínica de la Foscal, sin embargo, el menor falleció cuando estaba siendo atendido por el personal médico. Del joven de 28 años de edad se desconoce cómo está su estado de salud.

“Esta persona presenta más de cinco anotaciones por hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. En la investigación estamos revisando por qué el menor estaba con este adulto”, señaló el coronel José Óscar Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Además, las autoridades indicaron que adelantan un operativo especial para dar con el paradero de los responsables de estos actos.

Una de las versiones indica que habrían sido cuatro sujetos movilizados en dos motocicletas quienes al disparar sus armas huyeron del lugar.

Aunque las investigaciones están en proceso, se cree que estarían relacionadas al hecho de microtráfico. Además, se cree que estas personas estaban alertando en la zona la presencia de la Policía, para poder continuar con la venta de los estupefacientes.

En las últimas semanas estos casos de sicariato en Bucaramanga se han registrado de manera constante, por ejemplo, el pasado 10 de diciembre dos personas fueron asesinadas en el sector Brisas de Provenza.

“Hay un escalamiento y un desbordamiento de las muertes violentas en Santander y el área metropolitana, hay un aumento del 60 % entre 2016 y 2022 de hechos de sicariato”, señaló el politólogo Julio Acelas.

A la fecha, en Bucaramanga se han desarticulado 35 bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes como Los Monos, Los Santana, Piratas, La Resistencia, Los Pumas y Los del Caldas.

Fuente
Alerta Santanderes