Otra vez: hinchas manifestantes protagonizaron disturbios en el Alfonso López
Tan pronto inició el partido en el estadio Alfonso López en la capital santandereana, hinchas manifestantes se ubicaron en los alrededores y pretendieron violentar la seguridad para entrar al partido que se disputó entre el Atlético Bucaramanga y América de Cali.
Aunque la Policía intentó controlar la situación, hubo enfrentamientos entre dos equipos de barras y antes de terminar el partido varios hinchas atentaron contra las autoridades, así lo informó el mayor general Manuel Antonio Vásquez Prada, secretario del Interior de Bucaramanga.
“Todo estaba previsto desde la Comisión de Fútbol. La planeación fue con anticipación por lo que se pudo garantizar que no hubo vulneración de los derechos de ninguno de los aficionados”, señaló el secretario.
#RCNRadio | Se presentaron disturbios a las afueras del estadio Alfonso Lopez durante el encuentro entre América de Cali y Atlético #Bucaramanga. pic.twitter.com/ubBcnmfDld
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 18, 2023
Aunque ya se había decretado el cierre de fronteras en la ciudad para evitar altercados, el dispositivo de la Policía funcionó y al final de la jornada se le pudo dar un parte de tranquilidad a los asistentes que iban saliendo del estadio Alfonso López.
Cabe mencionar que en ocasiones pasan se han presentado situaciones similares debido a que varios hinchas rechazan los continuos cambios por los que ha pasado el equipo leopardo.
“Seguiremos demostrando que la autoridades se imponen frente a cualquier manifestación por vías de hecho y que no se desistirá cuando se pretenda violar o conculcar los derechos de otras personas”, agregó el mayor general.
Por su parte la Policía Metropolitana de Bucaramanga después de detener los disturbios, ayudó en la salida de los asistentes al partido luego del triunfo del equipo leopardo con un 2-1 contra el América.
“No registramos ningún lesionado y la situación se controló sin que haya pasado a mayores hechos. No hubo novedad al interior y ni se tuvo que detener el partido”, indicó el coronel Juan Andrés Guzmán González, subcomandante de la Policía.