Para mejorar la movilidad, removerán tramos de la ciclorruta en Bucaramanga
Un Juez determinó que deberá ser demolido uno de los tramos de la ciclorruta, luego de las quejas de la comunidad en rechazo por el colapso de la movilidad en la zona occidental de Bucaramanga. Se trata del tramo que está entre las calles calle 55 entre carreras 17 y 21 en el barrio La Concordia de la ciudad.
Cabe señalar que el fallo del Juzgado 13 Administrativo de Bucaramanga, de septiembre de 2022, ordenaba a la Alcaldía de la capital santandereana ajustar tres tramos de las ciclorrutas y hasta hoy comenzó el desmonte de estas.
"En el marco de la resocialización del fallo judicial, respecto a la ciclorrutas de la ciudad, estamos levantándolos en unos sectores con el trabajo coordinado entre los vecinos y comerciantes para que podamos tener un sistema conectado y amigables con todo lo que es el sistema de transporte alternativo de la ciudad", señaló el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
#Video | La comunidad fue quien desmontó los bloques que delimitaban la cicloruta de Bucaramanga en la calle 55 con carrera 17, luego de conocerse el fallo de un juez.@AlcaldiaBGA @JCardenasRey pic.twitter.com/et2W8KoNQh
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 18, 2023
Además, el mandatario agregó que se espera que con el trabajo de expertos en los sistemas de movilidad alternativos, se pueda dar una solución definitiva a la ciudad.
"Queremos darle una solución en donde realmente podamos respetar la movilidad, protegerla, disfrutarla y que sirva como medio de transporte alternativo, para comunicarnos de una manera mucho más económica y sostenible", puntualizó Cárdenas.
Por otro lado el concejal de Bucaramanga, Cristián Reyes, celebró esta decisión porque eran miles los habitantes de estos sectores que denunciaban su inconformismo en la manera en que se construyó esta ciclorruta.
"Lo único que había generado es bajar la calidad del aire en Bucaramanga, las emisiones de gases y el tema de contaminación auditivo ha incrementado en este sector específico de la calle 55 entre la carrera 17 y carrera 21, fue muy invasiva. Se redujo el carril a uno y solo se evidenció que los motociclistas tomaron este sector para la ruta exclusiva de motos", explicó el concejal.
Con anterioridad, el veedor ciudadano Manuel Parada indicó que se debe arreglar lo que quedó mal hecho en la realización de estas obras y respetar el Plan de Ordenamiento Territorial, y que hace unos años un estudio de la Universidad Industrial de Santander indicaba que esta situación se podía registrar.