Muy atentos deberán estar los conductores que transmiten por Bucaramanga en este viernes 28 de octubre.
Todo por cuenta del pico y placa que rige en la ciudad, el cual para los vehículos particulares aplica para aquellos cuya placa termine en 7 y 8.
Mientras tanto para los taxis será para placas terminadas en 9 y 0. Sin embargo se aclaró que esta medida solo aplica en Bucaramanga, el resto del área metropolitana, como Floridablanca, Piedecuesta y Girón, están exceptuados de la norma.
Y aunque es necesaria la aplicación de esta restricción debido a la alta congestión vehicular, veedurías en la ciudad consideran que deberían implementarse operativos que lleven a la descongestión de las vías.
Sergio Toledo, coordinador de la veeduría La Lupa, recordó que la medida de estableció en forma provisional mientras de adelantaban las obras del sistema de transporte masivo Metrolínea.
Señaló además que la restricción inició en las denominadas horas pico y ahora de extendió todo el día.
Pese a ello la autoridades consideran que es necesario continuar con la restricción, ante el incremento de la circulación de vehículos en la ciudad.
Y es que en Bucaramanga circulan vehículos que provienen de los municipios del área metropolitana como Girón, Piedecuesta y Floridablanca, sin contar con los automotores que ingresan de otras zonas del país.
A los conductores se les recordó que la medida aplica entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.
Se recordó además que hay algunas excepciones para lo cual será necesario presentar la autorización respectiva o, en su defecto, el tiquete del peaje, para aquellas personas que van de viaje.