Sigue la movilidad de Bucaramanga a otras ciudades del país pese a las lluvias
Pese a que se ha reportado pérdida de la banca en la vía Curos–Málaga, se han registrado inundaciones en la Ruta del Sol II y el cierre por al menos una semana en la Transversal del Carare, el Terminal de Transportes de Bucaramanga reporta una normalidad del 90% en la movilidad y el flujo de pasajeros desde la capital santandereana hacia los municipios del departamento, la costa Caribe y el interior del país.
“Si se han reportado cierres viales, a nivel nacional se ha dificultado un poco por parte de la población que bloquea los corredores en son de protesta. Tenemos el ejemplo de lo que pasó en Bosconia por las inundaciones y las personas que se tomaron las vías, este tipo de situaciones nos han dificultado en algún momento la movilidad”, señaló Nelson Eduardo Gómez Ávila, jefe de Seguridad de Control Operativo.
Sin embargo, indicó que se han registrado bajas en el flujo de pasajeros que se dirigen de Bucaramanga a Cúcuta, al parecer, por incertidumbre de alguna emergencia en las vías o retrasos en la movilidad por las fuertes lluvias.
“Hay pocos despachos hacia Cúcuta, por el usuario que no va porque hay un temor y miedo sobre los deslizamientos, derrumbes y cierres viales. Lo que hemos evidenciados de la población es que se ha rehusado a salir y prefieren hacerlo solo si es necesario. Pero para nosotros la movilidad, ha sido formalizada”, explicó el jefe de Seguridad de Control Operativo.
Aunque se acercan dos puentes festivos durante el mes de noviembre y se acercan las festividades de fin de año, situación que aumenta el turismo en la región, la preocupación para las empresas de transportes es que haya problemas en la movilidad.
Cabe señalar que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las fuertes lluvias continuarán hasta mes de febrero del siguiente año.