Héctor Abad Faciolince en Ulibro 2022
Ulibro
30 Ago 2022 09:14 AM

“Pensé que me iba a morir y escribí esta obra”: Héctor Abad Faciolince en Ulibro

Laura
Perilla Ramírez
El autor hizo una primicia en Bucaramanga de lo que será "Salvo mi corazón, todo está bien".

En el marco de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2022, el autor Héctor Abad Faciolince reveló detalles de su nueva obra ‘"Salvo mi corazón, todo está bien", la cual estará a la venta para finales de septiembre. 

Durante este evento, que se realizó en el Gran Salón del Centro de Convenciones Neomundo, el autor hizo un recorrido de lo que fue el proceso de creación de esta novela y el por qué decidió empezar a escribirla. 

“Fue un proceso complejo, cuando le di forma a esta obra lo hice mientras atravesaba por una operación a corazón abierto. Yo pensé que me iba a morir y por eso hice lo posible por dejar un borrador”, contó el autor a los cientos de asistentes a la Feria del Libro. 

El autor indicó que la idea de este libro inició años atrás y que tenía la idea clara de quién sería el protagonista y el desarrollo que le daría a la historia. 

“Empezó con una idea y una semilla muy pequeña. Un cura se enferma del corazón y está esperando un transplante, vive en una casa con muchas escaleras y se va a vivir a otra casa donde no tiene escaleras; allí vivirá con tres mujeres y dos niños. Todo esto mientras esperaba que alguien muriera para salvarlo a él. Su vida dependía de una muerte ajena y este era un sacrificio”, argumentó Héctor Abad Faciolince. 

Se cuenta la historia de un personaje que se identifica como Luis Córdoba, sin embargo, es sobre Luis Alberto Alvárez, “un cura cuya memoria sigue intacta entre quienes tuvimos la suerte de tratarlo”, mencionó. 

Frente a lo que fue la creación del libro indicó que como paciente cardíaco aprendió a leer mucho sobre el corazón y, por eso, le interesaba que la novela tuviera partes médicas. 

“Creo que hay dos tipos de enfermos, a los que no les interesa saber nada sobre su enfermedad y los que quieren saberlo todo, yo soy ese tipo de enfermo”, puntualizó. 

La obra tendrá componentes de sorpresa para los lectores, una de ellas y que reveló el autor es que se podrán adentrar a la música. 

“Mucha gente pone códigos QR para llevarlo a ver una canción o una película, entonces pregunté a mis editores si podía poner códigos QR y el lector a medida que va leyendo puede ir escuchando las óperas de las que habla el cura”, afirmó.

Fuente
Alerta Santanderes