Las autoridades de Tránsito y Transporte señalaron que se presenta un cierre en la vía que comunica a Bucaramanga con San Alberto en el sector conocido como la Yé, donde convergen la Ruta del Sol y la Troncal del Caribe.
La situación obedece a unos bloqueos que adelantan un grupo de personas de diferentes lugares del Sur del Cesar, desde tempranas horas del día por el paro Nacional.
El mayor Emanuel Bolívar comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar señaló “se presenta un cierre de vía por parte de un grupo de personas en la salida de San Alberto de la vía que comunica a Aguachica, y también en la intersección que va hacia la Lizama”.
Debido a que estos bloqueos generan dificultades viales, las autoridades están adelantando algunos diálogos con los manifestantes para permitir la movilidad a los conductores que llevan esta ruta.
“hemos tenido unas mediaciones con los manifestantes para que permitan la posibilidad de que abran la vía para que no se presente alteración en el tránsito de vehículos, debido a que este corredor vial siempre presenta un alto flujo de movilidad” agregó el oficial.
Por su parte los manifestantes realizan estos bloqueos como forma de protesta por la difícil situación que viven las comunidades quienes aseguran que se sienten abandonados por parte del Gobierno Nacional no solo producto de la pandemia sino también por la falta de oportunidades de vivienda, y recursos para trabajar.
Hace una semana también se habían registrado bloqueos en la vía principal que comunica a los municipios de San Martín- San Alberto y hacia Barrancabermeja, lo que impedía la libre circulación de los vehículos y luego de varias horas se logró el despeje voluntario de parte de los manifestantes.
Por esta situación la Terminal de Transportes de Bucaramanga había suspendido los despachos hacia el Magdalena Medio y la Costa Atlántica.