Se lo llevó la curva: comerciante santandereano murió tras chocar con un árbol vía a la Costa Caribe
Un comerciante conocido como Capacho falleció en un aparatoso accidente de tránsito en la vía que comunica a Bucaramanga con Aguachica. Al parecer un camión de carga pesada se estrelló contra una montaña tras quedarse sin frenos en el sector de Campollo, entre Rionegro y El Playón.
El propietario del cargamento falleció al momento del impacto. Por fortuna el conductor quedó ileso, sin embargo fue trasladado a un centro asistencial al presentar heridas leves.
Según testigos el camión de placa UFP-961, transportaba líchigo (verduras y hortalizas), y presentó fallas en el sistema de frenos en plena curva, por lo que se estrelló con la montaña y tumbó un árbol.
“El conductor fue identificado como Anderson Santamaría Duarte y el acompañante falleció al momento. Quien no tenía identificación pero era conocido como Capacho y propietario de la mercancía que iba en el vehículo y cubría ruta Bucaramanga – Barranquilla”, indicó la Policía de Tránsito y Transporte de Santander.
El incidente generó congestión vial sobre el tramo de la vía Bucaramanga – San Alberto por la cantidad de material vegetal que cayó cuando el camión se estrelló, además del tiempo que duró el levantamiento del cuerpo de la víctima del siniestro por parte de autoridades de Tránsito y el CTI de la Fiscalía.
Aunque las primeras hipótesis indican que los hechos ocurrieron por la falta de frenos, se realizará una investigación del caso. Los productos que iban en el camión se perdieron totalmente pues el vehículo quedó prácticamente destruido. Los paramédicos alcanzaron a llegar al lugar para atender a Santamaría Duarte, pero cuando llegaron el propietario de la carga ya no estaba con vida.
El vehículo al parecer iba saliendo de Bucaramanga en horas del mediodía de este jueves y no alcanzó ni a salir del territorio santandereano cuando presentó las fallas mecánicas.