![Yerson Suárez Albornoz, de 28 años, perdió la vida en un accidente de tránsito.](https://files.alerta.rcnradio.com/alerta_santander/public/styles/article_desktop/public/2025-02/content_32_0.jpg?okMhmfH4eMhj8feBw3BRqmXxlnqVZj5k&itok=rnOr0eJm)
Trágico accidente en la autopista a Piedecuesta: motociclista muerto y movilidad colapsada
En un intento por resguardarse de la lluvia que caía en la tarde de este lunes 10 de febrero, Yerson Suárez Albornoz, de 28 años, decidió escapar bajo el puente del Hospital Internacional de Colombia (HIC). El hecho ocurrió en la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta.
Después de la lluvia, en un descuido, Suarez arrancó en su moto y sin darse cuenta colisionó con otra.
Lea también: “Cumplimos 3 meses de la calamidad y aún no han llegado las ayudas”: Alcalde de San Vicente de Chucurí (Santander)
Según testigos, Yerson perdió el control de su moto debido a la lluvia y terminó estrellándose con otro motociclista, lo que provocó su caída sobre el pavimento. El chofer de la tractomula no se percató de la situación y lo arrolló.
Su cuerpo quedó atrapado debajo de las llantas de una tractomula, que circulaba vacía por la calzada norte-sur, justo debajo del puente donde se encontraba Suárez.
Le puede interesar: Más de 20 mil litros de agua recibieron los habitantes de Los Santos (Santander)
Aunque las autoridades aún no han confirmado las causas del accidente, la versión de los testigos coincide en que el motociclista intentaba resguardarse de la lluvia cuando ocurrió el trágico suceso.
El levantamiento del cuerpo de Suárez ha tardado más de cuatro horas, lo que ha generado un monumental trancón en la autopista, afectando la movilidad hasta el sector de Cañaveral, en Floridablanca.
Lea también: Recomendaciones de expertos para evitar enfermedades respiratorias ante la llegada de la temporada de lluvias
Ante esta demora, los ciudadanos critican la poca efectividad de las autoridades de tránsito para evitar este tipo de colapsos en la vía.
Las autoridades siguen investigando el accidente, mientras la comunidad pide mayor seguridad en las vías y medidas para evitar este tipo de tragedias.