
Alcalde de Bucaramanga ofrece recompensa por ladrón que hirió gravemente a mujer
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, anunció una recompensa de $10 millones para ubicar a los motoladrones que hicieron caer a una mujer al robarle sus pertenencias.
La víctima sufrió un trauma craneoencefálico tras ser arrastrada por un ladrón en motocicleta y permanece en cuidados intensivos en un centro asistencial.
Este es un hecho que ha causado indignación toda vez que la mujer caminaba tranquilamente por una vía de la ciudad cuando fue atacada salvajemente por un motoladrón.
Lea aquí: Hay alerta en Santander por fiebre amarilla: 24 municipios están en riesgo por la enfermedad
Este hecho fue denunciado por uno de los hijos de la mujer quien reprochó la situación, la cual tiene a su mamá en un centro asistencial.
En el video de la cámara de seguridad en el sector se aprecia cuando el delincuente, a bordo de una motocicleta, la abordó violentamente para robarle el bolso.
En su intento por huir, el sujeto haló con fuerza a la mujer, quien cayó estrepitosamente al pavimento y fue arrastrada por varios metros y se golpea con el pavimento. El diagnóstico que se ha determinado es el de trauma craneoencefálico severo.
El video fue difundido en redes sociales por familiares de la mujer, generando indignación y llamados urgentes a la justicia.
Le puede interesar: Santandereanos que vivan en municipios de provincia podrán sacar el pasaporte todos los días de abril en Bucaramanga
Ante los diferentes reclamos que se han conocido el alcalde, Jaime Andrés Beltrán, anunció una recompensa de $10 millones para quien suministre información que conduzca a la identificación y captura del responsable.
“No vamos a permitir que estos delincuentes sigan aterrorizando a nuestros ciudadanos. La vida de esta mujer está en riesgo por culpa de un criminal que merece estar tras las rejas”, aseguró Beltrán.
A su turno el secretario del Interior, Gildardo Rayo, indicó que en este año se han registrado tres casos similares, sobre los cuales se trabaja en el seguimiento respectivo, a través de la placa de los vehículos.
Por eso, insistió, es importante la información que pueda suministrar la comunidad en el momento en el que se presenten este tipo de hechos.