Vacunas anticovid en el municipio
Suministrada por la Alcaldía de Floridablanca
29 Jun 2021 04:50 PM

Personería de Floridablanca inició indagación por presunta venta de vacunas contra el Covid-19

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
La comunidad de Floridablanca pide que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias porque los afectados son los usuarios.

Tras presentarse la denuncia de la venta de vacunas contra la Covid-19 por un valor de $500 mil, la Personería de Floridablanca inició una indagación para determinar si estarían o no involucrados funcionarios detrás de estos hechos tan graves y preocupantes.

A raíz de las versiones que entregaron los diferentes medios periodísticos, entre ellos RCN Radio, y del anuncio del alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, de llegar hasta las últimas consecuencias con estos casos de la presunta venta de las vacunas, la Personería municipal inició esta diligencia.

La personería municipal señaló que “dichas versiones indican que cada una de las vacunas tendría un costo de $500 mil y sus compradores serían personas jóvenes, sin comorbilidades y no priorizadas en el portal Mi Vacuna”.

Agregó el ente de control que “una de las implicadas en el ilícito sería una mujer de nombre Yadira, presuntamente trabajadora de la Clínica Guane. Por ahora, sólo se trata de una noticia periodística, basada en denuncias ciudadanas y complementada con el cruce de información entre los periodistas y el chat de la mujer involucrada en el supuesto ilícito”.

Desde que se conoció la noticia y la denuncia de la presunta venta de las vacunas, asegura la Personería de Floridablanca que “ya inició las visitas de inspección, vigilancia y control para recaudar las pruebas necesarias que permitan direccionar una investigación, en el caso de que se compruebe la participación de un funcionario adscrito a un instituto descentralizado local o del gobierno municipal”.

Esta situación desató una polémica en el municipio, por eso es importante que las personas afectadas, entre ellas las que denunciaron el hecho, se dirijan a las instalaciones de la Personería municipal y coloquen el denuncio formal (que es importante para la investigación), o también a la Fiscalía General de la Nación.

 

¿Qué dice la Universidad  Santo Tomás?

Como según se denuncia, estas vacunas presuntamente las estarían vendiendo en un punto de la Universidad Santo Tomás con sede en Floridablanca. A través de un comunicado, la Universidad informó que ellos han prestado las instalaciones como sede de vacunación pero para apoyar a la inmunización masiva de las personas que presenten las condiciones exigidas por el Ministerio de Salud Nacional.

Referente a este caso, la Universidad “aclara que es responsabilidad de la Clínica Guane el control y suministro de los biológicos y que la Universidad solo cumple una labor social de prestar sus espacios para el desarrollo de esta actividad a favor de la población santandereana".

A su turno, la institución educativa añade que “la Universidad Santo Tomás seguirá comprometida con la prestación de sus instalaciones con el fin de aportar al proceso de inmunización de la ciudadanía y así lograr con mayor celeridad los objetivos propuestos por el Gobierno Nacional". 

Fuente
Sistema Integrado de Información