Pico y placa Bucaramanga
Pico y placa Bucaramanga
RCN Radio
12 Mar 2025 07:35 AM

Pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga: miércoles 12 de marzo

Juan David
Quijano Castillo
La medida abarca toda el área metro.

Las direcciones de tránsito y transporte del área metropolitana de Bucaramanga dieron a conocer la restricción del pico y placa para la capital santandereana para el miércoles 12 de febrero, dejando claridad en el horario y las placas que no pueden circular por la ciudad para contribuir a la correcta movilidad y evitar sanciones.

Actualmente continúa vigente la restricción en todos los perímetros de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, tal como se estableció a principios del mes de febrero de 2025.

Le puede interesar: Reacciones tras los señalamientos de Petro hacia el senador santandereano Miguel Pinto

Miércoles 12 de marzo

Para el miércoles 12 de marzo se definió que los vehículos particulares y motocicletas que tienen como último dígito de sus placas el 3 y 4 no pueden circular en el horario desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

En el caso de los taxis, según lo estableció la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, para este jueves la restricción es también para los vehículos con placas finalizadas en 1 y 2, desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

¡ Respete la medida y evite multas! 

La sanción por pico y placa actualmente es de $711.750 pesos colombianos, lo que corresponde a medio salario mínimo legal vigente mensual, o 15 días del nuevo salario definido para 2025 en Colombia. 

Por incumplir la restricción, a los conductores también les podrán inmovilizar sus vehículos, esto, en caso de que haya disponibilidad de grúas; por lo que la multa inicial podría tener un aumento, teniendo en cuenta que se deberá pagar tanto el valor del servicio de grúa como de parqueadero o patios.

Lea aquí: ¿Qué está pasando con los semáforos de Bucaramanga? El director de Tránsito Jhair Manrique explica

Utilidad del pico y placa

Las autoridades enfatizan en la importancia de la implementación de este tipo de medidas para contribuir a la correcta movilidad del área metropolitana de Bucaramanga, debido a que es una gran cantidad de vehículos en la que no puede circular, permitiendo que se reduzcan los taponamientos o trancones. 

Aún así, en ciertas horas y en ciertos puntos la movilidad no fluye como debería, en especial en días lluviosos como hoy, en los que se genera una mayor congestión.

Está claro que el pico y placa ayuda a mejorar y a descongestionar la ciudad, porque las capacidades que tienen las ciudades no van expandiéndose a la misma velocidad que el crecimiento del parque automotor”, ratificó Jhon Manuel Delgado Nivia, director del Área Metropolitana de Bucaramanga, autoridad de transporte en la capital santandereana y toda el área metropolitana.

Fuente
Alerta Santanderes