Pico y placa Bucaramanga
Pico y placa Bucaramanga
RCN Radio
17 Mar 2025 08:31 AM

Pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga para la semana del 17 al 22 de marzo

Juan David
Quijano Castillo
La restricción aplica en los cuatro municipios del área metropolitana.

Conozca el pico y placa metropolitano desde el lunes 17 hasta el sábado 22 de marzo. La medida “aplica para toda clase de vehículos de servicio particular y público, vehículos oficiales, diplomáticos, consulares, de importación temporal y/o matrícula extranjera”, según informó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. 

Le puede interesar: Rifirrafe entre Alcalde de Bucaramanga y SES por suspensión o no de las clases

Lunes

El pico y placa para el lunes 17 de marzo será para los vehículos y motocicletas que tengan como últimos dígitos de sus placas el 9 y 0.

Martes

El martes 18 de marzo la medida aplicará para las placas 1 y 2.

Miércoles

El miércoles 19 de marzo no podrán circular por las principales vías del área metropolitana de Bucaramanga aquellos vehículos y motocicletas cuyas placas finalicen en 3 y 4.

Jueves

La restricción de movilidad para el jueves 20 de marzo será para los vehículos particulares y motocicletas que tengan el 5 y 6 como último número de sus placas.

Viernes

El pico y placa para el viernes 21 de marzo será para las placas 7 y 8.

Sábado 

Para este sábado 22 de marzo no podrán circular en el área metropolitana de la capital santandereana los vehículos de placas terminadas en 3 y 4.

Taxis

El pico y placa para taxis aplica en el horario de 7:00 a.m. a 9:00 p.m, únicamente de lunes a viernes. 

Lunes: 9 y 0.

Martes: 1 y 2.

Miércoles: 3 y 4.

Jueves: 5 y 6. 

Viernes: 7 y 8.

Horarios

Los horarios que quedaron definidos para el pico y placa metropolitano son los siguientes: De lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de manera continua para vehículos particulares y motocicletas; para taxis la restricción va desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. El sábado únicamente habrá pico y placa para vehículos particulares y motociclistas (taxis no), y el horario de la medida es desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Lea aquí: ¡Milagro de vida! Salió del hospital el niño que tomó acido en un colegio de Sabana de Torres

Comparendos

Para este año 2025 se estableció que la multa por pico y placa es de $711.750, que corresponden a 15 días del salario mínimo legal vigente; además, los costos podrían aumentar si se cuenta con el servicio de grúa, pues se procedería a inmovilizar los vehículos y tendrán que cancelar los derechos de parqueadero o patios, así como los de grúa.

Fuente
Alerta Santanderes