A través de un video que circula por redes sociales, un conductor de taxi denunció que unos agentes de Tránsito en Bucaramanga le estaban imponiendo un comparendo por causas, que para el ciudadano, no son justas.
Según señaló, la multa inicialmente era porque estaba conduciendo con el celular en la mano, posteriormente indicaron que fue por no tener una llave expansiva y terminó siendo porque el vehículo tenía las llantas lisas.
“Pero por qué me quiere multar, ustedes abusan de la autoridad que tienen, tengo los papeles en regla y me ha cambiado la versión de la multa ya dos veces. No me haga ese daño agente”, cita el conductor en el video.
#Video | Polémica en #Bucaramanga por multa que recibió un ciudadano por no llevar la llave expansión. Hasta el momento @transitobucara no se ha pronunciado. pic.twitter.com/gsXEnZAoRT
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 2, 2022
Por su parte, Iván Rodríguez, director de Tránsito de Bucaramanga, señaló que el agente estaba verificando el estado del vehículo y se percataron que la llanta no estaba en condiciones adecuadas.
“Dentro del ejercicio de control que estábamos realizando y que realizamos en toda la ciudad, el agente de tránsito verificó el vehículo y en esta verificación se identificó que la llanta no estaba en condiciones adecuadas. Por esta razón se le pone el comparendo. No por la llave”, explicó Rodríguez.
Frente a la llave de expansión señaló que los conductores deben cumplir con el equipo de carretera y con todos los elementos de seguridad necesarios para evitar accidentes en las vías y además indicó que estas verificaciones son importantes en los vehículos de transporte público.
“Hay que tener en cuenta que para términos de seguridad tienen que llevar los elementos correspondientes como un gato; cruceta; dos señales de carretera en forma de triángulo; botiquín de primeros auxilios; extintor; dos tacos para bloquear el vehículo; caja de herramienta básica; llanta de repuesto y un chaleco reflectivo”, agregó el director de Tránsito.
Cabe señalar que el conductor del taxi recibió una multa por 15 salarios mínimos legales vigentes, resaltamos que el hombre fue multado por una llanta que tenía en malas condiciones y no por no cargar la llave de expansión.