Policías respaldarán el trabajo de los agentes de tránsito en Bucaramanga en operativos en las vías
Policías trabajarán de la mano con agentes de tránsito en Bucaramanga
De manera coordinada y a partir del 21 de julio los policías respaldarán los trabajos los agentes de tránsito en las diferentes vías de la ciudad de Bucaramanga.
Esto porque la administración municipal firmó un convenio interinstitucional con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dando a conocer que, después del día de la independencia de Colombia, comenzarán los policías a trabajar en conjunto con la dirección de tránsito municipal.
El general José James Roa comandante de la Policía señaló “vamos a iniciar un proceso interinstitucional a partir de la próxima en el que la policía va acompañar a los agentes de tránsito, por eso estaremos trabajando de manera coordinada con la Secretaría municipal de Bucaramanga, para hacer que la población de motociclistas entiendan que se debe cumplir con las normas de tránsito”.
Añadió el oficial, “este convenio esperamos a partir del 21 de julio poder hacer ese lanzamiento en coordinación con la alcaldía, agentes de tránsito, con policías, para poder brindar la mejor seguridad, en complemento con lo que ya tenemos con alféreces de la jurisdicción; pero acá es importante que todos los conductores entiendan en general que deben portar todos los documentos al día en regla y si se les pide algún requerimiento acatarlo”.
Las autoridades en Bucaramanga indicaron que es importante todo el apoyo de los medios de comunicación o la comunidad en general para que conozcan todo lo necesario sobre la documentación que deben tener en regla los conductores, además de las condiciones para desarrollar una buena conducción, “porque acá es importante que los conductores respeten las normas de tránsito para preservar la vida tanto de quienes van en su motocicleta y su vehículo, como de los peatones”.
El apoyo que brindará la Policía Metropolitana de Bucaramanga a los agentes de tránsito municipal comenzaría a partir del próximo del 21 de julio indicó el comandante de la Policía Metropolitana.