Norte de Santander está preocupado por presencia de grupos armados
Las autoridades en los municipios de occidente de Norte de Santander han mostrado su preocupación por el incremento de acciones violentas que han sido registradas en los últimos meses por parte de grupos delincuenciales que hacen presencia en la zona.
Le puede interesar: Asobares propone crear 'Secretaría de la Noche' para reforzar la seguridad
El más reciente, un ataque contra un uniformado de la Policía identificado como Luis Leonardo Miranda quien resultó herido en un enfrentamiento con hombres armados que pretendían hurtar una camioneta en la vía que comunica los municipios de Santiago y Salazar.
El alcalde del municipio de Salazar Frank Carlos Castrillón en diálogos con RCN Radio aseguró que esta compleja situación será dada a conocer al Ministro de Defensa Iván Velázquez quien lidera un consejo de seguridad en el departamento.
“Hay temor entre la comunidad, muchos de los transportadores refieren no salir de la zona después de la seis de la tarde para evitar ser víctima de un atraco; las extorsiones se están incrementando y por eso hacemos el llamado al gobierno nacional para que seamos escuchados”; expresó el mandatario local.
Asimismo, Castrillón agregó que las autoridades tienen reporte de la presencia del ELN en la región, donde incluso a nombre de este grupo armado están extorsionando a los comerciantes.
Además, se ha confirmado que la falta de personal policial en los municipios de occidente genera preocupación por parte de los habitantes y turistas donde se ha denunciado la presencia de grupos armados quienes incluso estarían boleteando a los comerciantes y extorsionando mineros.
Antonio José Rodríguez personero de Salazar señaló que solo siete policías están disponibles para garantizar la seguridad en este importante corredor vial lo cual es insuficiente teniendo en cuenta el trayecto.
El funcionario del ministerio público agregó que es necesario que haya una atención especial en este sector para garantizar la seguridad de conductores y residentes.