Por constantes delitos fueron expulsados 10 venezolanos de Bucaramanga
Diez personas de nacionalidad extranjera fueron expulsadas de Bucaramanga por reincidir en delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y constantes riñas, según lo informó la Administración Municipal.
Estos migrantes, nueve hombres y una mujer, fueron trasladaron a la frontera de Colombia con Venezuela en la madrugada de este jueves 10 de marzo.
“Estas personas estaban generando problemas en semáforos, parques, escenarios deportivos y lugres públicos de nuestra ciudad”, indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.
Estos operativos se realizaron gracias a los controles que se realizan de manera permanente por el Grupo Especial Migratorio, GEM, que está conformado por la Policía Nacional, Personería Municipal, Migración Colombia y la Secretaría del Interior.
Las personas que fueron expulsadas de nuestra ciudad por alterar la seguridad fueron entregadas a las autoridades migratorias de su país.
Que quede claro: todas las personas son bienvenidas en Bucaramanga, pero deben cumplir la ley y las normas de convivencia. pic.twitter.com/k41nUoDTMP
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) March 10, 2022
“Seguiremos realizando operativos junto a Migración Colombia y la Policía para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”, señaló el mandatario de los bumangueses.
Quien añadió que, “todas las personas son bienvenidas en la capital santandereana, siempre y cuando cumplan las normas ciudadanas de convivencia y no violen la ley”.
Cabe señalar que en el pasado Consejo de Seguridad Extraordinario que se realizó en Bucaramanga y que contó con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, se indicó que se intensificarían los controles migratorios en la ciudad.
Esto, debido a que en la inseguridad en la ciudad es uno de los puntos que ha generado mayor preocupación en la población en los últimos días, luego de la muerte de Nickol Valentina Rodríguez, una niña de 15 años, asesinada mientras le robaban un celular.
“Tenemos que contrarrestar estos delitos provenientes de la población extranjera, migrante que está en el área metropolitana y en el departamento. Tenemos que culminar el registro de la población migratoria venezolana que está en Santander para quienes cometan delitos sean judicializados por la justicia colombiana”, sostuvo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Hay que mencionar que, hay un grupo élite definido que se encargará de la seguridad ciudadana.