Está encendida la polémica en Barrancabermeja por posible implementación de fotomultas la cual surgió, al parecer, por un error en la información publicada en las redes sociales de la Inspección de Tránsito y Transporte.
Según el texto que se publicó se implementaría en el Puerto Petrolero la detección electrónica de infracciones por parte de los conductores.
En la publicación se informaba que supuestamente en pocos días iba a comenzar la implementación de semáforos inteligentes con cámaras que detectarían la velocidad, invasión de cebras, paso de semáforos en amarillo y rojo, entre otros comportamientos de los conductores.
Inmediatamente, la publicación comenzó a tener reacciones de los internautas rechazando ese post y minutos después esta fue borrado de la página de tránsito.
Al tiempo que el director de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, Debinson Gómez, aclaró por medio de un video que esa información era errónea y no se hará el cobro de fotomultas en la ciudad.
“Hoy ocurrió un error humano por parte de nuestro equipo y comenzó a circular esa información por redes pero, no es cierto que habrá foto multas en la ciudad. Nosotros estamos haciendo un estudio para hacer el centro de monitoreo para ayudar a llegar de manera eficiente a los puntos donde se presenten accidentes”, dijo Gómez.
No obstante, la comunidad rechazó este error de comunicación en la página de Facebook oficial de esta dependencia, y además aprovecharon para manifestar su inconformidad con el estado de las vías en diferentes sectores de la ciudad y con los semáforos que no están en funcionamiento.
Varias personas acotaron a través de las redes sociales: “Seria el colmo, las vías están en mal estado, ni siquiera están bien señaladas por que la pintura ni se ve”.
“Barrancabermeja necesita una buena sincronización en los semáforos, es el colmo que se formen esos trancones, en vez de llenar las calles de pepas, pongan a funcionar bien esos semáforos”, comentaron algunos barramejos.