El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que va a empezar a implementar fotomultas en la ciudad; asegurando que será de Dirección de Tránsito la encarga de dicha administración y no empresas privadas.
“Ya tenemos un piloto, vamos a tener 10 en puntos estratégicos en la ciudad porque hay que sancionar. Van a tener puntos móviles, identificación de placas, revisión del Soat y de la tecnomecánica para empezar a colocar las multas”, aseguró el alcalde durante una entrevista en Vanguardia.
Asi es alcalde, todos los bumangueses creemos que las herramientas tecnológicas son unas soluciones ideales
Estamos revisando aspectos técnicos y legales, pero seguiremos al pie de la letra su instrucción: serán instaladas y operadas por @transitoBucara, no por privados https://t.co/M9vI3G8FTZ
— Carlos Bueno (@cebuenocad) March 30, 2023
La decisión la tomó debido al aumento de accidentes de motociclistas, la falta de cultura de los mismos al no portar los implementos de seguridad que exige la ley; así como la irresponsabilidad al movilizarse más de 2 de personas.
“La Dirección de Tránsito de Bucaramanga será la encarga de las multas, no empresas privadas como pensaban hacerlo anteriores administraciones”, afirmó el mandatario.
Al respecto algunas personas aprobaron la iniciativa solicitando que haya regularidad con el tema.
“Que tengamos un sistema eficaz de vigilancia para mejorar la movilidad y sancionar infractores. Tenemos que consolidar un mecanismos sostenible y que sea público, que no se convierta en una herramienta de persecución o enriquezca a particulares”, agregó Miguel Ángel Sánchez, exsecretario del Partido Liberal.
Aun así los ciudadanos y conductores temen que la implementación de las fotomultas genere la misma problemática que ya sucedió anteriormente en Floridablanca.
“Le llegaban a uno con el recibo a la casa sin haber estado en la ciudad como lo indicaba la fotomultas. En Bucaramanga puede pasar lo mismo que en Floridablanca”.
Por este hecho ya hubo una demanda que revocó la medida, sin embargo otras personas apoyaron la idea, “ahora lo que entiendo es que van a ver si tienen los documentos al día, en ese sentido me parece bien. Porque no me parece justo que la gente ande sin papales y sin Soat, tranquilos como si nada”.