Cinco migrantes fueron expulsados de Bucaramanga por estar involucrados en riñas y hurtos
Cinco personas de nacionalidad extranjera fueron expulsadas de la ciudad de Bucaramanga por estar involucrados en diferentes hechos delictivos como robos, riñas callejeras, entre otros.
La noticia la dio a conocer el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien se mostró preocupado por las riñas callejeras que se están presentando, especialmente con los denominados limpiavidrios, en donde han protagonizado varias peleas en la ciudad utilizando armas blancas.
Darle plata a estos personajes en un semáforo no es una “obra de caridad”, es promover su negocio.
Por favor NO les den un solo peso, así les sobre, y solicito a @PoliciaBmanga y @MigracionCol operativos permanentes y deportaciones. Que respeten la ciudad. La gente está cansada! pic.twitter.com/Bxg53IMmzd
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) March 29, 2023
Así las cosas, las autoridades capturaron a tres personas de nacionalidad venezolana y luego dos más, en medio de operativos realizados por la Policía Metropolitana, en compañía de la Secretaría del Interior y Migración Colombia.
El general Manuel Vásquez, secretario del Interior del municipio, informó que “las personas que actúan de manera violenta, tienen todo un prontuario administrativo, a partir de los registros de ordenes de comparendo a inspecciones de policía, esto es el caso de estas tres personas capturadas, registraban más de 15 notificaciones a comparecer”.
Añadió el funcionario que, “finalmente esta es la actuación del equipo interdisciplinario, de una Policía, una fuerza militar que acompaña a Migración, y lo importante es que se demuestre que entregar un dinero se convierte para las personas en una renta, en una costumbre, pero para eso se hacen operativos en toda la ciudad para controlar esta situación que pone en riesgo la integridad de todas las personas en general”.
Las primeras tres personas que fueron deportadas hasta la frontera con Venezuela corresponden a limpiavidrios que fueron capturados por estar involucrados en riñas callejeras, en donde, con armas cortopunzantes, amenazaban a los conductores y generaban una alteración al orden público.
“Las otras dos personas restantes que serán deportadas corresponden a dos personas de nacionalidad también venezolana que según las autoridades venían haciendo actividades contrarias a la convivencia y actos reprochables por la sociedad colombiana, por eso seguimos combatiendo la delincuencia”, informó el mayor Milton Pachón, comandante estación de Policía Centro de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Estas personas recibirán acompañamiento hasta la frontera y luego deberán regresar a su país de origen.