Polémica por presencia de presuntas cámaras de fotomultas en Floridablanca, Santander
Por un vídeo publicado en las redes sociales del ex alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, se generó polémica en el municipio por presuntas cámaras de fotomultas, ubicadas en la autopista que comunica a esta localidad con Piedecuesta.
Además, en otro vídeo publicado por los ciudadanos se acusa la presencia de alféreces en diferentes puntos de la ciudad con unos radares de velocidad.
Ante estas denuncias por parte de la ciudadanía, la directora de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, Eva del Pilar Plata Sarmiento, desmintió que estas cámaras vayan a regresar al municipio.
#Video | El ex alcalde de Floridablanca @HectorGMantilla dijo que era inaudito que se estuviera pensando en la instalación de fotomultas, las cuales fueron erradicadas en su Gobierno. pic.twitter.com/so6AJy72Tv
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 27, 2021
“Ya pudimos aclarar que en ningún momento las fotomultas volverán a Floridablanca. Pudimos advertir que lo que se mencionaba en el vídeo no es cierto, es el ejercicio de una campaña pedagógica”, indicó la funcionaria.
Por otro lado, mencionó que desde la Administración Municipal anterior quedó suspendido el contrato y agregó que este tipo de sanciones no harán parte de la actual administración del alcalde Miguel Moreno.
“Si se tratara de una cámara de fotomulta, esta debería tener el aval en sí mismo de un agente de tránsito, la cual no aparece en nuestras órdenes del día, no está dentro de las actividades asignadas”, agregó la Directora de Tránsito y Transporte de Floridablanca.
¿Cómo serán los controles por parte de la DTTF?
En Floridablanca, durante el fin de semana, se registró una cifra de 30 vehículos inmovilizados por mal parqueo, invasión del espacio público o conductores que no cumplen con la documentación correcta. Sin embargo, aunque se realizan los comparendos correspondientes, la DTTF hace énfasis en la importancia de las campañas educativas.
“Continuaremos, en lo que resta de este año, con los controles pedagógicos, en el cuál no necesitamos sancionar, pero sí educar a la ciudadanía”, agregó Plata Sarmiento.
Es importante recalcar que una de las preocupaciones de la Administración Local es que el mayor número de accidentes se registran por personas que conducen bajo el estado de embriaguez.
Situación que la DTTF aborda de manera directa con el personal de Cultura Ciudadana y los agentes de tránsito ubicados en los centros comerciales Cañaveral, Caracolí y La Florida.