Riñas, capturas y comparendos: así estuvo Bucaramanga en materia de seguridad durante el fin de semana
En el marco de los controles del fin de semana, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, entregó el balance en materia de seguridad y convivencia ciudadana, destacando especialmente el comportamiento ejemplar de los hinchas por el partido entre Atlético Bucaramanga y América de Cali.
“Los hinchas acataron a cabalidad las disposiciones planteadas por la mesa de trabajo y fueron respetuosos de no generar confrontaciones entre ellos”, indicó el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Por otro lado, en el despliegue institucional y con el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, se realizaron 44 capturas por diferentes delitos.
“De estos debemos resaltar la captura de 11 personas por el delito de hurto, la incautación de tres armas de fuego y 256 armas corto punzantes”, agregó el Coronel de la Mebuc.
El Comandante hizo un llamado a la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga de no portar este tipo de elementos, ya que en cualquier momento pueden ser el detonante de una lesión y en el peor de los casos de un homicidio.
De la misma manera, se atendieron un total de 1.208 casos de riña, según los reportes, este es el eje más alto de atención que tienen los policías de vigilancia en la ciudad. Además, recibieron un total de 22.124 llamadas por diferentes requerimientos.
En materia de movilidad se hicieron 312 comparendos por infracciones a la norma de tránsito, 99 inmovilizaciones entre motos y automóviles. También se registraron 37 accidentes que dejaron 18 personas lesionadas y una persona fallecida.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo además una invitación a los ciudadanos para hacer parte de la Red de Participación Cívica y denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a través de la línea 123.