El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, estuvo presente en el Parque Centenario en la noche del viernes 8 de noviembre de 2024.
El Alcalde de Bucaramanga presentó el resultado sobre los 120 días contra el delito.

Rcn Radio
27 Dic 2024 12:31 PM

El alcalde Jaime Andrés Beltrán rechazó la determinación de dar casa por cárcel a alias “Chorizo”

Juan David
Quijano Castillo
La captura de alias “Chorizo” se dio en el municipio de Girón, en noviembre de 2024.

“Alias “Chorizo”, pieza clave dentro de las estructuras criminales de Bucaramanga y el área metropolitana, fue cobijado con detención domiciliaria en las últimas horas”, manifestó el mandatario bumangués Jaime Andrés Beltrán Martínez mediante su cuenta de X.

Estas declaraciones las realizó tras conocer que al delincuente Fabián Andrés Niño Soto se le “cobijó” con detención domiciliaria tras haber sido capturado y señalado por cometer varios delitos como homicidio, fabricación, porte y venta de estupefacientes, enfrentamientos por territorios, homicidio en grado de tentativa, violencia contra servidor público, entre otros. El mandatario además expresó su preocupación sobre estos casos que se han vuelto repetitivos con los delincuentes de alta peligrosidad, son varios los delincuentes a los que se les ha condenado a casa por cárcel en el último año.

El alcalde Beltrán culminó su intervención mediante la red social afirmando lo siguiente: “Soy respetuoso de las decisiones judiciales y su autonomía, sin embargo, que actores criminales de tanta complejidad estén en sus casas, es una alerta para toda la región metropolitana, dado su nivel de influencia en las organizaciones delincuenciales”.

Alias “Chorizo” fue capturado en Girón, Santander el pasado mes de noviembre junto a alias “Dora la Exploradora”, su pareja sentimental, con quien se transportaba a bordo de un vehículo particular y según el reporte de las autoridades, habrían arrollado a una policía que intentó detenerlos en el sector conocido como el anillo vial del área metropolitana de Bucaramanga, por este motivo a estos delincuentes se les imputaron los delitos de violencia contra servidor público, cohecho y homicidio en grado de tentativa. 

Jaime Andrés Beltrán también se manifestó mediante un vídeo publicado en redes sociales, en el que ratifica su posición de indignación con respecto a esta decisión de la Rama Judicial. “Uno de los logros más importantes de este 2024 ha sido la desarticulación de 17 estructuras criminales que venían operando en la ciudad, pero lo que nos preocupa es la decisión de dejar en domiciliaria a uno de los criminales más peligrosos que había sido capturado y es alias “Chorizo”, esa lucha contra la criminalidad se ve empañada cuando dejan a estos señores en domiciliaria porque lamentablemente terminan delinquiendo de la misma forma, la única diferencia es que ahora portan un brazalete”, aseguró Beltrán.

Le puede interesar: ¿Jaime Andrés Beltrán podría dejar de ser el alcalde de Bucaramanga por participar en política?

Además, hizo el llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en este asunto y que no se vuelva a repetir la situación que sucedió con alias “Pichi”, quien se fugó cuando estaba bajo detención domiciliaria. “Yo quiero hacer un llamado al sistema de justicia y todos los actores que hacen parte de esta gran estructura, que nos ayuden a blindar, a proteger la ciudad, dejando tras las rejas a aquellas personas que representen peligrosidad para el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos, creo que el reto más importante es cerrar el año con los criminales tras las rejas”, concluyó.

Lea aquí: Capturaron a presuntos integrantes del Clan del Golfo en Barrancabermeja

Fuente
Alerta Santanderes